Compartir

Por Omar E. Jalife Ruz

Columna de http://ladesmanianada.blogspot.com

Verstappen venció en México, pero no fue suficiente para destronar al enrachado Hamilton quien llevaba nueve podios consecutivos. Cerró la brecha a 41 puntos, pero necesita que el inglés abandone si es que quiere rebasarlo en nuestro clasificación.

Donde sí hubo cambios, nuevamente, fue en el medio del campo que tiene ahora a Hulkenberg como el mejor del resto en el sexto sitio. El alemán apenas adelantó a Ericsson, quien sumó puntos por segunda semana consecutiva, y aprovechó el abandono del mexicano Pérez para colocarse en ese sitio. La pelea está muy cerrada puesto que sólo cuatro puntos separan a los tres pilotos, pero la ventaja la tiene el alemán ya que Ericsson ha sido muy inconstante este año (sólo seis fechas en los puntos) y Pérez no podrá recuperar los puntos del abandono.

Más atrás, Ricciardo sigue de capa caída al perder seis posiciones por otro abandono más, su cuarto en las últimas siete fechas, pero puede recuperarse para final de año con un par de podios dado que su auto es superior al del resto de los pilotos de la media tabla. Alonso es otro que sumó un abandono más y eso lo tiró al último lugar ya que no ha podido mejorar de la posición 14 desde Rusia.

Mayor Avance: Ocon (7 posiciones)

Mayor Caída: Sainz (7 posiciones)

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

© OEJR/2018