Por Omar E. Jalife Ruz

Columna de http://ladesmanianada.blogspot.com 

Aunque Lewis se llevó la victoria, Max por fin logró desbancarlo de la cima de nuestra clasificación y terminó su reinado de siete semanas. Ahora viene lo complicado: mantenerse en la cima y, afortunadamente para el holandés, logró sacar una ventaja de 24 puntos sobre el inglés. En un lejano tercero tenemos a Carlos Sainz quien se niega a dejar de traer puntos para McLaren y eso le ha valido pelear con los grandes desde Mónaco.

Alexander Albon fue quien más avanzó por segunda fecha consecutiva al lograr meterse entre los 10 mejores. El tailandés es uno de los cinco pilotos que ha sumado en los últimos dos Grandes Premios lo que le ha permitido separarse del medio campo junto con Kimi Raikkonen. Este último estaría más arriba si no fuera por la descalificación en Alemania.

Más atrás no hubo muchos cambios y es por eso que la mayor caída fue de sólo dos posiciones. Esto se debe a que la mayoría de los pilotos quedaron en posiciones similares al GP de Francia, lo que causó que la cantidad de puntos de cada uno fuera similar a la de la semana pasada. Importante mencionar que Grosjean alcanzó su sexto abandono del año, el doble que cualquier otro piloto de la categoría y un 23% del total de la categoría.

Mayor Avance: Albon y Magnussen (3 posiciones)

Mayor Caída: Vettel (2 posiciones)

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

© OEJR/2019