Por Omar E. Jalife Ruz

Columna de http://ladesmanianada.blogspot.com

Primera vez en el año que el ganador no lo hace a bordo de un Mercedes y eso ayudó a Max Verstappen a acercarse, más no rebasar, a Bottas y Vettel en su lucha por el segundo lugar de nuestra clasificación. El problema para el joven holandés es que no mejoró mucho en la rotación de la fórmula cambiando un tercer sitio en España por una victoria en Austria. Aunque eso es bueno, ni Vettel ni Bottas cambiaron mucho sus resultados de España y eso los hizo perder uno y 10 puntos respectivamente.

El que sigue logrando mantenerse, es Carlos Sainz quien ha ligado buenos resultados, obtenido puntos extra por su avance en la carrera y aprovechad que le va ganando las Guerras (no tan) Fraternales a su coequipero, para poder pelear con Leclerc y Gasly. El español lleva cuatro semanas entre los seis pilotos con mayor inercia en la categoría y parece que es lo que McLaren necesitaba para luchar contra Renault en el campeonato.

No fue un buen fin de semana para los pilotos de Haas, ambos perdiendo cuatro posiciones y esto los mandó a la parte baja de la tabla. De hecho son el segundo equipo con menos puntos en las últimas cuatro fechas al sumar uno contra cero de los Williams. Esto los ha hecho ir perdiendo terreno contra el medio campo y los pone en problemas pues no se ve cómo puedan mejorar antes de las vacaciones de verano.

 

Mayor Avance: Norris (5 posiciones)

Mayor Caída: Grosjean y Magnussen (4 posiciones)

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

© OEJR/2019