Una carrera de incidentes resultó el GP de Mónaco para Checo Pérez, sexta ronda del Mundial F1 2017, luego de que en la misma primera vuelta tocara a Carlos Sainz y ya en la 71, de 78 pactadas, chocara con Daniil Kvyat cuando rodaba en la P10.

En la largada, Pérez se mantenía en su posición de partida, la séptima plaza, de donde salía con neumáticos de compuesto ultra blando; sin embargo, antes de cerrar la primera vuelta, tuvo un contacto con Carlos Sainz en la curva Fairmont, donde dañó la nariz de su monoplaza # 11 del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum.

Ya en la vuelta 15, el Renault de Nico Hulkenberg tirana aceite de la caja de cambios, lo que obligaba al retiro del alemán y a la aparición de banderas amarillas, momento que aprovechó el mexicano para ir a boxes para cambio de la nariz y montar llantas súper blandas, cuando rodaba P7 y se reincorporaba en la P16.

De ese giro y hasta el 35 estuvo detrás de Lance Stroll, cuando pudo superar al piloto de Williams. Luego, en el giro 44 se colocaba undécimo, ahora detrás de Stoffel Vandoorne, pero no sería sino hasta el giro 66 que rebasaba a Vandoorne, habiendo entrado previamente, en la 63, por llantas ultra blandas.

En el giro 71 Pérez se lanza de forma agresiva en La Rascasse e impacta a Daniil Kvyat, lo que dejaba fuera al ruso y Checo se veía obligado a ir a boxes para regresar decimotercero a la pista, donde finalizaría.

Pero Sergio se iba del Principado con dos reprimendas de los comisarios de la FIA que seguro le costarán posiciones en la parrilla de Canadá, y por supuesto con la ruptura de la racha de 15 GPs en zona de puntos.

Tampoco el compañero de Checo, el francés Esteban Ocon, ha logrado sumar y en esta sexta ronda del Mundial F1 2017 el Force India finalizó racha de doble puntuación desde que inició la presente temporada.

El triunfador del GP de Mónaco ha sido el de Ferrari Sebastian Vettel, seguido de su coequipero Kimi Raikkonen y en tercero Daniel Ricciardo.