Crédito: Racing Point Force India

Durante la temporada pasada, Sergio Pérez terminó octavo en el Mundial de Fórmula 1, cuatro puestos y 13 puntos arriba de su ex coequipero Esteban Ocon, además que ese llevó un podio en Azerbaiyán mientras que el mejor resultado del francés fue un sexto lugar.

El tapatío tiene ocho podios en su haber, un récord entre sus compatriotas, y se unió a la escudería con sede en Silverstone, Force India (FI), en 2014, luego de haber pasado un año en McLaren. Para esta campaña, se quedará con los ingleses en lo que parece ser una fase de cambios en su identidad.

No obstante, Pérez considera que la diferencia entre su rendimiento y el del protegido de Mercedes es muy poca, además de que cree que la gente ha subestimado su rendimiento en la Fórmula 1, especialmente en comparación con el mismo Ocon.

“Lo que pasa es que la gente se acostumbró a mi (rendimiento). Cuando era nuevo toda las personas hablaban de mí y decían que era la siguiente maravilla, tal como lo hacen ahora de Ocon”, dijo. “El año pasado (2017) fui el mejor del resto, y he batido a todos los coequiperos que he tenido. Al final son los resultados los que hablan y no lo que dice la gente”.

A lo largo de su carrera dentro de la categoría máxima, el mexicano ha tendido cuatro coequiperos: Kamui Kobayashi en Sauber, Jenson Button en McLaren y Nico Hulkenberg y Esteban Ocon en Force India.

Crédito: Racing Point Force India

En 2018, los resultados en calificación colocaron a Esteban Ocon arriba de Pérez, teniendo un mejor resultado en 16 ocasiones sobre 5 del tapatío, aunque Sergio considera que lo compensaba con su rendimiento en la carrera.

“Él fue el mejor en la calificación, pero el margen fue demasiado pequeño. La diferencia en calificación fue de menos de una décima y yo fui el mejor en las carreras. Tuve más puntos y también el mejor resultado”.

Pérez explicó que parte de la falta de ritmo se debió a que no se sintió bien el coche. “Para ser honesto no me sentí seguro con el auto este año”, dijo. “Batallé a lo largo del año para encontrar el balance del auto, pero logré sacarle lo mejor en la carrera. (Es por eso que) no me fue bien y él estuvo mejor en la calificación. Eso es todo. Creo que otros años me he sentido más cómodo con el auto en los sábados, pero el año pasado me concentré un poco más en los domingos”.

A mediados de febrero, Force India dará a conocer los cambios (administrativos y mecánicos) que sufrirá luego de que el consorcio de Lawrence Stroll adquiera la escudería tras sus problemas financieros. El mexicano tendrá de coequipero al ex piloto de Williams, Lance Stroll, y quedará por ver si este año Pérez logra terminar arriba del canadiense tanto en calificación como en carrera.