Sergio Pérez dice que es “frustrante” que sólo haya uno o dos equipos de Fórmula 1 que pueden competir en el frente, ya que la espera para confirmar su futuro continúa. Ferrari anunció que Kimi Raikkonen se quedará otra temporada, mientras que Valtteri Bottas se espera que sea retenido por Mercedes, lo que significa que no hay plazas libres en los equipos grandes.

“Creo que siempre es el mismo caso”, dijo. “Si hay una oportunidad en un equipo de primer nivel, es muy raro. Si no estás en esos dos equipos, es muy difícil porque estás en la misma posición que todos los demás”.

Pérez, que actualmente está en su cuarta temporada con Force India, dijo en Hungría que esperaba tener un acuerdo en 2018 cuando el campeonato se reanudara este fin de semana en Spa. Pero hablando en Spa, Pérez dijo que eso no ha sucedido.

Mantiene la esperanza de una conclusión rápida, pero, como era el caso el año pasado, necesita acuerdos comerciales con sus patrocinadores mexicanos para ponerse en marcha.

“Ojalá pronto, podamos estar en posición de anunciar algo. Espero que una vez que vayamos a Asia, tenga mi futuro asegurado, pero no tengo prisa. Sé que estoy en una buena posición y quiero concentrarme en extraer el rendimiento del coche y tener buenos fines de semana”.