FOTO: Racing Point F1 Team

Con una gran vuelta en su último intento de la segunda etapa de la sesión, Sergio Pérez se coló a las 10 primeras posiciones en su primera calificación del Mundial 2019 de la Fórmula Uno.

El décimo sitio de la parrilla para el GP australiano, en el Albert Park de Melbourne, fue sorpresivo luego del rendimiento que mostró el RP19 durante el fin de semana, dejándolo apenas en el 14º puesto en prácticas; sin embargo, aprovechó a la perfección las circunstancias para tomar su tercer arranque en la primera mitad de la parrilla en los sábados australianos.

«Estoy muy sorprendido la verdad, no esperábamos estar tan arriba, creo que muchos se equivocaron y ahí estuvimos para aprovechar la oportunidad, ojalá que mañana podamos ser muy fuertes y sumar buenos puntos», declaró. «Todo puede pasar, especialmente siendo la primera carrera de la temporada, así que un buen arranque puede ponernos en buena posición».

«Fuimos perfectos hoy en la calificación, pusimos el auto unos cuatro o cinco lugares de donde creo que tenía estar, a ver si mañana puede ser una carrera loca y podemos sacar algunos puntos, todavía hay mucho por delante para mejorar en la temporada».

Pérez ha batallado con el monoplaza RP19 y, aunque su balance no ha sido malo, la falta de carga aerodinámica no le permitió explotar el potencial, algo inesperado por el gran paquete de actualizaciones con el que llegaron a Melbourne. 

«Esperemos que mañana podamos tener una buena arrancada y sumaran buena cantidad de puntos, eso sería un inicio soñado porque no tenemos el ritmo, no tenemos el potencial para estar donde estamos, sabemos que es una temporada larga y tenemos que mejorar, las mejoras que hemos traído aquí no funcionaron como esperamos», explicó. 

«Creo que hay mucho potencial; es una larga temporada, pero siempre he dicho que no importa dónde inicias, sino como terminas.  Hay mucho todavía por delante».

Es además la cuarta vez consecutiva en la que Pérez vence a su coequipero en la calificación del GP australiano; Lance Stroll no pasó el primer corte de la tanda, ya que al encontrarse con Romain Grosjean en su vuelta lanzada se conformó con el puesto 16.