Por Miguel Hernandez.
La temporada inaugural de la serie casi llega a su fin y la moneda sigue en el aire en busca del primer campeón, a falta de dos fechas y seis rounds los puntos en disputa son todavía muchos por lo que nadie tiene su lugar asegurado en la historia que está escribiendo la F4 y los pilotos coinciden en que el resultado de cada carrera se ha vuelto crucial.

Jake Hughes llega como primer lugar con 339 puntos por lo que comentó: “Snetterton ha sido muy bueno para nosotros este año, fuimos rápidos en las pruebas antes del inicio de la temporada y conseguí muchos puntos en la fecha tres, incluyendo mi primer triunfo. Llegaremos con la misma actitud de toda la temporada, que es conseguir victorias y muchos puntos”.

Seb Morris es segundo en la tabla, con una desventaja de 34 puntos con respecto al líder, pero esta consiente que esa diferencia se puede recortar con una buena actuación como lo ha venido haciendo a lo largo de la emporada, pues a pesar de que no ha ganado aún, la constancia y siete podios lo ponen como serio aspirante.

Jack Barlow es tercero general a con 300 puntos y sabe que aún no hay nada decidido pues todavía hay 180 puntos en juego por lo que espera aumentar las dos victorias que ya ha obtenido en el campeonato y meterse franco a la pelea y a la historia de la serie.

El piloto mexicano de la Escudería Telmex Diego Menchaca llega a Snetterton con la idea de terminar entre los cinco mejores pilotos del fin de semana por lo que comentó: “Hemos trabajado muy duro para resolver los problemas que tuvimos con el auto en Silverstone. Quiero lograr otro podio por lo menos en esta fecha y tener todas las condiciones para luchar por una victoria también, se viene un cierre de campeonato muy emocionante para todos”, concluyó.

La actividad inicia el viernes con las pruebas libres 1 y 2, para continuar el sábado con la sesión de calificación y la carrera 1 (round 19) y finaliza el domingo con la carrera 2 y 3 (rounds 20 y 21).