FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Las prácticas rumbo a las “500 Millas de Indianápolis” continúan tomando ritmo, siendo Team Penske quien ha impuesto el ritmo en los dos primeros días de actividad.

Luego de que Will Power fuera uno de los dos pilotos en promediar más de 229 mph en la jornada del martes, Josef Newgarden terminó el miércoles como el piloto más veloz al registrar una velocidad de 228.856 mph y superar a Scott Dixon por 0.021mph. Spencer Pigot fue tercero con Ed Carpenter Racing, equipo ganador de la PP en tres de las últimas seis ediciones.

Después de un trompo que Colton Herta protagonizó el martes, los accidentes comenzaron a frecuentar los entrenamientos desde este miércoles. En la tercera hora de actividad, Fernando Alonso fue el primero en visitar la pared, al perder el control de su McLaren al llegar a la Curva 3 y sufrir tres contactos con las paredes interna y externa.

El español salió ileso, pero no regresó a pista, ya que su equipo optó por reparar su monoplaza con piezas del coche de repuesto. La semana no ha sido sencilla para el bicampeón de Fórmula Uno. ya que problemas mecánicos le han hecho perder tiempo en ambos días 

Felix Rosenqvist también fue partícipe de un choque durante la tarde, al perder el control de su máquina en la Curva 2 tras tocar el pasto, trompear, impactar el muro de contención y terminar en una barrera de llantas en la zona interna, en una acción que el mismo Power esquivó por margen corto. El sueco también salió ileso, pero Chip Ganassi Racing ya prepara su auto de repuesto.

Santino Ferrucci, Helio Castroneves y Santino Ferrucci completaron las cinco primeras ubicaciones en la sesión, en un día en el que Zach Veach (séptimo) fue el mejor representante de Andretti Autosport mientras Carlin tuvo en el veterano Charlie Kimball (octavo) a su mejor integrante.

O’Ward (FOTO: Red Bull Content Pool)

Su coequipero Patricio O’Ward dejó por el momento la mala fortuna que lo lleva persiguiendo desde el Gran Premio del fin de semana anterior. Luego de que una falla de transmisión le impidiera manejar ayer martes, el mexicano completó el Programa de Orientación de Novatos durante este miércoles y, al completar 113 vueltas, culminó en 22º lugar, además de ser 13º en velocidades cercanas a simulación de calificación.

En las dos jornadas de pruebas, los 36 inscritos han superado las 3000 vueltas totales.