FOTO: Dan Istitene/Red Bull Content Pool

Red Bull y Toro Rosso afrontarán penalizaciones en la parrilla de salida del GP de Rusia, al confirmar modificaciones en componentes de sus unidades de potencia.

Del lado de la casa de Milton Keynes, el hecho de que la especificación C de los motores Renault aún no se prueba en lugares con altitud elevada, como México y Brasil, se decidió que tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen usarán la versión B para este fin de semana, esperando saber hasta el viernes cuántas posiciones sancionarán para la competencia.

“Nosotros también sabíamos desde que tomamos la spec-C que teníamos que tomar otra (versión) B en algún punto. Creo que este es el mejor lugar para hacerlo”, expresó el holandés, quien llega a Sochi después de sumar dos podios en las últimas tres competencias. “También para tener algunas partes de repuesto en caso de que algo se rompa”.

Considerando el grado alto de hacer rebases en el circuito ruso, las sanciones darán oportunidad a los equipos de mitad de pelotón de conseguir resultados importantes desde el sábado, en especial porque escuderías como Renault y Force India continuarán desarrollando nuevos elementos en sus respectivos monoplazas.

Por su parte, Honda anunció que con miras a evitar sanciones en Japón, su carrera de casa programada para la semana próxima, eligió colocar nuevas unidades de potencia en los autos de Pierre Gasly y Brendon Hartley desde este Gran Premio.

Después de trabajar en el desarrollo de prestaciones a utilizarse en 2019, la marca japonesa se ha enfocado en mejorar elementos como el motor de combustión interna, mismo que está conectado con el resto de los componentes del propulsor, lo que podría reflejarse en las velocidades en las zonas más rápidas del trazado.

“La clave es encontrar las mejores opciones en términos de administración de la unidad de poder, así como el balance en el lado del chasis”, dijo Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda. “Esperemos tener un buen fin de semana, que nos dé un impulso mientras nos dirigimos a Japón y nuestra carrera de casa”.