Dani Pedrosa no estará alejado del MotoGP una vez que termine su etapa de piloto titular de Honda.
Durante el fin de semana del GP de Australia, el español fue presentado como piloto de pruebas y desarrollo del proyecto de KTM para los siguientes dos años, muestra de que la constructora pretende dar un avance importante rumbo a su tercer año dentro del Mundial.
«Unirme al proyecto en sus etapas jóvenes es muy importante», mencionó. «Es también bueno si podemos compartir mi experiencia y ver si puedo ayudarles a mejorar la motocicleta».
Pedrosa, de 33 años de edad, tiene 31 victorias en la clase estelar de la categoría y tres títulos Mundiales, aunque en el Mundial de este año las cosas no han ido a su favor, al ser 11° en la clasificación general.
Hoy, acompañará a Mika Kallio como desarrolladores del programa de la marca austriaca que tendrá cuatro de sus modelos RC16 en la parrilla del año próximo: dos oficiales con Pol Espargaró y Johann Zarco, y dos satélite con Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin como integrantes de Tech3. Será la primera vez que Pedrosa conduzca maquinaria ajena a Honda.
«Hemos visto lo competitivo que es el MotoGP este año y cómo las fracciones de segundo pueden esconder a veces el progreso real y lecciones valiosas», aseguró Pit Beirer, Director de Deporte Motor de KTM Group. «Esperamos – y estamos muy emocionados – que el aporte de Dani junto con Mika Kallio y la alimentación entre los dos equipos que tendremos en la parrilla el año próximo nos ayudará realmente a cerrar las distancias aún más».