Lorenzo acaba a menos de dos décimas tras 120 kilómetros de lucha feroz.

Cajal

De regreso en Europa tras la jornada por América, el camino rumbo al título para Jorge Lorenzo parecía allanado al confirmarse la ausencia indefinida del campeón Casey Stoner tras la rotura del tobillo en Indy. Así el español de Yamaha se vio dominante en Brno e impuso un nuevo registro de pista para llevarse la PP el sábado en la calificación, pero la carrera sería otra historia.

Lorenzo tomó la punta al inicio, pero la Honda de Pedrosa se le pegó de inmediato y se volvió su sombra mientras se alejaban del resto de los competidores que intentaban, en vano, mantener su ritmo, encabezados por las dos Yamaha privadas de Crutchlow y Dovizioso en su duelo acostumbrado, que ganaría el inglés. Spies, en la otra Yamaha oficial, tuvo un embrague sobrecalentado al inicio y para cuando se enfrió, un par de giros después, ya estaba lejos en decimocuarto sitio y luego se caería en su remontada hacia los puntos grandes.

Lorenzo intentó de todo en la punta, pero nunca consiguió abrir la ventaja más de cinco décimas y eso cuando Pedrosa se abría para respirar un poco, y así manejaron once giros rompiendo el récord de vuelta en seis de ellos. Dani finalmente se decidió a atacar a media carrera y tomó la punta para la vuelta 12 y ahí fue su turno de resistir los embates de su compatriota sin alejarse, en un duelo que mantenía a los espectadores de pie en sus Pedrosa, por un pelito asientos, incluso a los televisivos.

Lorenzo intentó el rebase pero no le cuajó hasta el giro final y Dani se tomó cinco kilómetros en reponerse y en la curva final entró en una línea más amplia y lo superó en la corrida a la meta por menos de dos décimas. La mejor carrera del año y ahora Pedrosa está a 13 puntos del líder Lorenzo con seis fechas por disputar.