Dani Pedrosa termina con su ciclo como piloto regular del MotoGP este fin de semana, por lo que la serie de homenajes por su trayectoria comenzaron con su inducción a las «Leyendas del MotoGP».
Este jueves, el español ya es miembro del Salón de la Fama del Mundial de Motociclismo por su trayectoria en la que logró tres títulos mundiales (dos en 250cc y uno en 125 cc), 54 victorias, 153 podios y 49 PP, siendo referente de las dos últimas décadas y embajador de Honda en la disciplina de motociclismo.
La ceremonia se llevó a cabo este jueves con la presencia de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports; Vito Ippolito, Presidente de FIM, junto con los padres del piloto de 33 años de edad, pilotos y ex rivales.
«Es un momento muy emotivo porque no esperas que este momento llegue. Estar aquí es un poco extraño, pero estoy contento de estar aquí, he recibido mucho apoyo de todos, dijo.
«La sensación es que no es real. Como si no estuviera sucediendo. Como si quisieras detener el tiempo. Pero el tiempo sigue corriendo y pasa por entre tus dedos. Es extraño. Me daré cuenta después, cuando haya terminado. Ahora mismo es como si creyera que no está sucediendo”.
El «Pequeño Samurái» ha conseguido 31 triunfos en la categoría estelar de la especialidad que lo sitúan entre los diez participantes con más triunfos de la historia, superando a campeones como Kevin Schwantz, Wayne Rainey o Kenny Roberts.
Durante la temporada pasada se convirtió en el primero en lograr al menos una victoria mundialista durante 16 temporadas consecutivas. Pese a que 2018 no ha ido a su favor, al tener cuatro quintos lugares como mejor resultado e ir en 11° posición en el Mundial, tendrá la oportunidad de despedirse frente a su público en Valencia, donde ganó en siete oportunidades.
«Estoy muy contento de honrar a Dani como Leyenda de MotoGP, es un gran activo del MotoGP», afirmó Ezpeleta. «Estoy muy contento de proclamar Leyenda de MotoGP a Dani junto con FIM y le quiero agradecer por sus contribuciones para hacer crecer al MotoGP como lo que es ahora».
«Desde el principio tuvimos una buena relación, a menudo con opiniones diferentes pero siempre con gran corrección. Estoy contento y orgulloso de coronar hoy a Dani como «Leyenda» por la gran contribución que ha hecho a nuestro deporte».
Pedrosa es el 29° miembro de las «Leyendas del MotoGP». Para 2019 y 2020, será probador de KTM.
Arigato Dani 🤜🤛 Thank you Dani pic.twitter.com/fPmTJ5TYtp
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) November 15, 2018