FOTO: KTM Factory Team

Dani Pedrosa no tardó en minimizar la posibilidad de que podría salir de su retiro para reemplazar a Johann Zarco, en la alineación del equipo de fábrica de KTM en el MotoGP para 2020.

El dos veces campeón de la clase 250cc y ganador de 31 carreras en la clase estelar del Mundial, puso fin a su trayectoria el año pasado después de pasar 13 temporadas con Honda, antes de tomar la oportunidad de unirse a la fábrica austriaca, en calidad de piloto de pruebas, en 2019.

La decisión sorpresiva del francés Zarco de terminar su estadía en KTM después de solo una temporada, en teoría, brindó una oportunidad inesperada para que Pedrosa regresara a las competencias; sin embargo, en declaraciones para la cadena alemana Servus TV este lunes, el español reiteró su satisfacción con solo probar y no tener que lidiar con la presión de los fines de semana de carrera.

“En esta situación, primero, es triste para Johann”, dijo. “Ha llegado tan lejos, pero si ahora estás en este punto y estás tan desesperado, probablemente no quede nada más que salir. Le tengo un gran respeto, es un gran piloto”.

“Pero por el momento no sé cómo reaccionar. Todavía tengo la orden de probar para KTM. Y esa será mi posición en el futuro, creo. Estoy mucho más relajado ahora que antes, no tengo toda esta presión”.

“Ahora puedo concentrarme en las pruebas y ya no tengo que mirar tanto las carreras. Entonces, ese no es mi plan ahora”.

El jefe de deporte motor de KTM, Pit Beirer, calificó la idea de que Pedrosa hiciera un regreso a tiempo completo de MotoGP con la marca a su cago como una “fantasía”, pero también estaba interesado en subrayar las alternativas disponibles dentro de la estructura, incluyendo a Miguel Oliveira, de su operación satélite Tech 3 (y quien finalizó octavo en el GP de Spielberg) y al otro probador, Mika Kallio.

“En primer lugar, estamos muy contentos con el tipo de trabajo que (Pedrosa) hace en el equipo de pruebas y cómo se integra al equipo”, expresó. “Eso es mucho más de lo que esperábamos. Lo que había preparado para Miguel como paquete para Spielberg era de primera clase”.

“Así que ya nos estamos beneficiando enormemente de Dani. Es por eso que él es enormemente importante para nosotros en el papel en el que está ahora mismo”.

“Podemos dejar que la otra fantasía vuele un poco, pero él tiene una misión muy clara con nosotros. Lo ha aceptado completamente y estamos trabajando en ello”.

“Y también me gustaría recordarles que tenemos a tres corredores de nivel superior bajo contrato, tenemos a Miguel, Pol (Espargaró) y Brad Binder el próximo año (con Tech 3). También tenemos otro gran piloto de pruebas sentado en casa como Mika Kallio. Se mantiene en forma todo el tiempo”.

“Tenemos una muy buena situación con los pilotos, de todos modos”.