FOTO: TOYOTA GAZOO Racing

No hubo muchas novedades en el primer día de actividades en el circuito de Silverstone, donde se correrá la tercera fecha de la «Super Temporada 2018-19» del WEC.

Con 1m38.536s registrado durante la tarde, José María López estableció la mejor vuelta de este viernes, mientras el Toyota No. 7 superó a sus coequiperos del modelo TS050 No. 8, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, ganadores de las primeras dos carreras del año.

VER: Práctica 1; Práctica 2

Ambos prototipos, probando la configuración de alta carga aerodinámica, se combinaron para acumular 146 vueltas, superando por más de un segundo y medio al No. 17 de SMP Racing que conduce la dupla Sarrazin-Orudzhev.

Pese a algunos problemas eléctricos, Rebellion Racing también fue competitivo, al colocar al R13 No. 3 en tercer sitio, de una clase LMP1 conformada por ocho máquinas, a menos de un segundo del primer sitio en la tanda matutina y en cuarto durante la vespertina, aunque su segundo coche protagonizó una de las dos banderas rojas que interrumpieron la primera sesión.

Al perder el control en la curva Copse, Bruno Senna se impactó de manera aparatosa en la barrera de llantas y, aunque salió por sus propios medios, se fracturó un tobillo, por lo que se perderá la actividad del resto del fin de semana. El auto que quedará en manos de Neel Jani y Andre Lotterer no salió en la tarde por reparaciones.

En la división LMP2, el nivel de competitividad lució muy cerrado en los dos entrenamientos, al tener como protagonistas a TDS Racing, Jackie Chan DC Racing y Signatech Alpine, separados en menos de un segundo. El Oreca No. 38, con Gabriel Aubry al volante, cronometró 1m45.311s, superando al Alpine A470 de Nicolas Lapierre por 440 milésimas.

El equipo DragonSpeed, en el que militan Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson, finalizó en sexto puesto en las dos prácticas, teniendo desventaja de más de segundo y medio ante los líderes en ambas salidas.

FOTO: Ford Chip Ganassi Racing

Chip Ganassi Racing también estableció lo mejor del viernes en la división GTE Pro mediante Harry Tincknell, quien con el Ford GT No. 67 cronometró 1m56.898s, superando a los Aston Martin Vantage GTEs, que finalizaron en segundo y cuarto sitio. El deportivo No. 66 que pilotan Stefan Mücke y Olivier Pla habían liderado la sesión inicial, concluyendo tercero en la segunda.

A pesar de ubicarse en tercero y quinto durante la mañana, los Porsche 911 RSR se conformaron con la sexta y octava posiciones, alternando sitios con los Ferrari de AF Corse y superando a los BMW M8.

Dempsey-Proton Racing también continuó con el impulso de las «24 Horas de Le Mans», al liderar la tabla entre los GTE Am. Con 1m59.105s., Matteo Cairoli quedó 273 milésimas delante del Aston Martin No. 98.

Este sábado se desarrollará la tercera práctica y la calificación.