Compartir
FOTO: Sam Bloxham/LAT/Formula E

José María López participará por tercer año en la Fórmula E, al continuar con Dragon Racing.

Este jueves, el equipo que comanda Jay Penske presentó al argentino como el primer integrante de su alineación para la quinta temporada de la serie que arrancará en diciembre en Arabia Saudita.

“La atmósfera (en el equipo) es grandiosa. El equipo ha evolucionado tanto desde que me uní el año pasado, y ahora tenemos el auto nuevo Gen2, así que es un inicio fresco, y no puedo esperar para estar en la pista para la primera carrera en Riad”, dijo.

“(Mis) expectativas son ser competitivos desde el inicio para alcanzar resultados en los primeros lugares. El equipo ha puesto un esfuerzo increíble durante esto, y espero trabajar con ellos para seguir mejorando y evolucionando durante la temporada”.

López disputó la campaña 2016-2017 con Virgin Racing, en la que logró dos podios y la novena posición general; sin embargo, se quedó sin asiento a final de dicho torneo, para después ser llamado por Dragon para reemplazar a Neel Jani desde la cuarta carrera de la temporada más reciente, en la que concluyó en 17º  lugar con mejor producción de sexto en Marrakesh, en su primer acercamiento con la organización.

En esta ocasión, tendrá la oportunidad de liderar el proyecto estadounidense desde antes, al continuar con el desarrollo del tren de potencia Penske EV3 desde la semana próxima en las pruebas de pretemporada en Valencia.

“Él es un corredor real, y estoy confiado que sus capacidades, a la par de la evolución de nuestra organización de ingeniería, probará ser una fórmula ganadora esta temporada. Espero con ansias ver los resultados, aseguró Penske.

El tricampeón mundial de turismos, y actual integrante de Toyota en el WEC, es el 18º piloto en ser confirmado para el certamen.