De acuerdo a algunas fuentes, el equipo con base en Enstone habría llegado a un acuerdo con Renault para ceder el 65% de sus activos a cambio de 100 millones de dólares. Esta situación no le da plena certeza al gigante petrolero venezolano de que su piloto Pastor Maldonado siga en la alineación de Lotus para la temporada 2016, a pesar de tener un contrato, por lo que se ha congelado el pago del patrocinio hasta aclarar la situación.

PDVSA acostumbra pagar por adelantado – entre los meses de julio y agosto – los 50 millones de dólares con los que asegura que su piloto tenga un asiento en la máxima categoría. Por lo tanto, hasta que no haya una confirmación oficial por parte de la nueva administración, la petrolera no desembolsará ni un solo dólar a Lotus, equipo que  se encuentra sumido en la peor crisis financiera de su historia según Alan Permane, director de operaciones de pista.

Debido a la falta de los recursos de PDVSA, el equipo puso en duda su participación en Italia pero afortunadamente ya se confirmó que los camiones salieron rumbo a Monza, con la gran motivación que les dio el tercer puesto logrado por Romain Grosjean en Bélgica.

No se espera que haya mayores problemas para conservar la alineación vigente, pues se confía en que Renault respete los acuerdos que ya existían con anterioridad.