FOTO: Walter Kuhn/IMS, LLC Photo

La semana de Patricio O’Ward está disfrutando su estancia en Indianapolis.

Mientras conoce la ciudad en la semana más importante del año, sin dejar de lado su preparación física para el evento estelar de su calendario, el regiomontano con residencia en San Antonio, Texas, se prepara para la Freedom 100 de la Indy Lights, que se llevará a cabo este viernes en el mítico óvalo de 2.5 millas.

El lunes practicó por primera vez en el trazado de cuatro kilómetros, promediando la segunda mejor velocidad del test colectivo que la categoría organizó antes de la competencia. Más feliz no pudo estar.

“En mi primera vuelta, este lugar parecía muy grande”, exclamó. “Fue muy lindo. Pero estaba a toda velocidad para la segunda vuelta, intentando ir a fondo. Hicimos tandas de carrera esta mañana, obteniendo una idea de lo que el auto podía ser contigo solo y en el draft”.

“Nunca había estado en un super óvalo en un auto de Lights, así que fue una experiencia de aprendizaje. El auto se siente diferente cuando corres por sí solo que cuando estás corriendo en grupo, con aire sucio – realmente zarandea el auto, lo que puede convertirse en subviraje. Tienes que encontrar al menos algo de aire limpio para establecer el auto”.

O’Ward tiene asuntos por concluir en el autódromo ubicado en Speedway. Hace una semana y media, un par de malos resultados en las carreras que se realizaron en el circuito mixto lo dejaron con una diferencia de solo un punto sobre Colton Herta, quien se adueñó de las dos victorias que estaban en la mesa. Santiago Urrutia también está en la persecución, al tener una desventaja de solo seis unidades.

Con la primera mitad del campeonato cerca de completarse, cualquier punto será vital.

FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo

“La emoción de poder correr en el Speedway es súper emocionante”, afirmó. “Será mi primera vez, así que es la carrera que más ansias tengo por comenzar. El óvalo es tan icónico y especial en toda forma”.

“Mis esperanzas obviamente están en hacerlo bien – realmente quiero ganarla, porque es básicamente una mini (Indy) 500, así que voy a estudiar y trabajar fuerte para hacer que suceda”.

La Freedom 100 iniciará a las 11:30 AM (Hora México).