Compartir
FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo

El equipo con el que el mexicano Patricio O’Ward disputará su primera temporada completa en la IndyCar cambiará a motores Honda en 2019.

Luego de pertenecer a Chevrolet desde su debut en las “500 Millas de Indianápolis” en 2017 y en su primera campaña en la serie durante este año, Harding Steinbrenner Racing confirmó este jueves su asociación con la motorista japonesa, representada en Estados Unidos mediante Honda Performance Development, fortaleciendo su alianza con Andretti Autosport, socio principal de la misma marca.

“Nuestra dirección como equipo de carreras se alinea cercanamente con Honda para el futuro cercano. Por ello, estaremos haciendo un cambio a motores Honda y Honda Performance Development”, declaró Brian Barnhart, presidente del equipo.

“Estamos excitados sobre su énfasis en el desarrollo de talento joven y con nuestro anuncio de Colton Herta y Patricio O’Ward ozuniéndose a nuestro equipo el año próximo, es un ajuste natural para Harding Steinbrenner Racing y Honda que se asocien en 2019″.

Honda ganó el título de marcas de IndyCar en 2018, terminando con el dominio de Chevrolet desde que ésta regresó a la serie en 2012; pese a que solo ha logrado 45 victorias en las últimas 118 competencias, en 2018 se quedaron con 11 de las 17 fechas, además de vencer en las “500 Millas de Indianápolis” en tres de las últimas cinco ediciones.

Con este anuncio, Honda equipará a 14 autos en toda la temporada, junto con Jack Harvey y Meyer Shank Racing en 10 competencias y los que se agreguen durante la Indy 500.

“Estoy muy excitado por unirme a la familia Honda”, comentó O’Ward. “No estuve en la serie IndyCar en esta temporada pasada (a excepción de la final), pero pude ver mucho desempeño grandioso de todos los equipos Honda”.

“Honda era una gran central de poder dentro del paddock este año, obviamente ellos terminaron ganando el campeonato. Estoy muy feliz de ser parte del equipo y espero con ansias entregar los resultados que ellos merecen”.