(FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

La octava victoria en la temporada le permitió a Patricio O’Ward asegurar el campeonato de la Indy Lights este sábado, en el circuito de Portland.

El mexicano luchó contra las adversidades de la jornada para convertirse en campeón a una fecha de terminar la temporada, no solo ante la dificultad de enfrentar a un rival como su coequipero Colton Herta, sino además por los problemas que tuvo durante la mañana, en el que un accidente durante la calificación obligó a que sus mecánicos trabajaran horas extra para arreglar su auto antes de que ondeara la bandera verde de la competencia, en la que arrancó en la PP.

Ya con la carrera en marcha, O’Ward fue superado por su coequipero en Andretti Autosport, Colton Herta, durante la quinta vuelta, aunque un rebase agresivo a los pocos minutos le permitió recuperar el liderato, mismo que mantuvo al completar los 35 giros pactados, de los cuales encabezó 26. El margen de victoria fue de 1.6 segundos.

 

Ha sido un año de ensueño para O’Ward, quien no solo rompió el récord de PP en un año, sino que además logró ocho triunfos y 12 podios de 16 posibles. Además lideró 354 vueltas y completó 620 de 621. Pocas veces fue superado en las carreras de julio, agosto y septiembre.

El título de campeón le otorga al mexicano una beca de un millón de dólares que le garantizará correr tres carreras de la IndyCar en 2019, incluyendo las “500 Millas de Indianápolis”, aunque como lo ha expresado en múltiples ocasiones, su meta será conseguir un asiento para todo el año.

Representantes y patrocinadores de la Indy Lights le entregaron el título a O’Ward (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

En la carrera, Herta y Victor Franzoni completaron el podio, en tanto que el uruguayo Santiago Urrutia llegó en cuarto. Este domingo, a las 11 AM, se celebrará la segunda carrera del fin de semana, con el que terminará el campeonato.