wehrlein culpa a esteban por choque

Con la pista amontonada a lo largo de las Curvas 1 y 2, Gutiérrez bloqueó y golpeó a Wehrlein, lanzando el Manor al Sauber de Marcus Ericsson y rompiendo la suspensión del alemán.

“Frenó demasiado tarde”, dijo Wehrlein, que revisó el material antes de juzgar el incidente. “Ya estaba a punto de chocar con el McLaren adelante de él, bloqueó sus neumáticos y sí, me tocó. No había posibilidad de que me rebasara, por lo que fue arriesgado incluso para su carrera”.

Gutiérrez escapó la penalización, pero cuando se le preguntó si pensaba que era justo, Wehrlein dijo: “No sé, no es mi decisión, mi carrera terminó después de eso… Es decepcionante para mí y para el equipo, porque hicimos un gran trabajo este fin de semana”.

Gutiérrez, que pudo continuar y finalmente terminó 19º, no cree que haya sido el culpable.

“Yo no estaría feliz si quedara fuera de la carrera, pero no había manera de que evitara el contacto”, dijo. “Tenía un Sauber a la izquierda y él [Wehrlein] estaba a la derecha, estaba atrapado entre dos autos. Entiendo que está molesto por la carrera y si yo estuviera en esa posición, haría lo mismo. Pero no puede estar molesto conmigo, porque no pude hacer nada”.

Cuando se le dijo que Werhlein sentía que frenó demasiado tarde, Gutiérrez respondió: “No”.

Ericsson, que se puso en marcha de nuevo después del contacto y se recuperó para terminar justo fuera de los puntos en el 11°, cree que fue un incidente de carrera.

“Un auto saltó hacia mí y me golpeó”, dijo el piloto de Sauber. “Es una de esas cosas. Se sintió como un incidente de carrera”.