Agregarle 10% al precio de un híper auto de 1.2 millones de dólares por un paquete con opciones para ahorrar peso que consiste principalmente de recortes en el equipamiento estándar del auto es, en apariencia, un simple intento de sacar más dinero. Pero Porsche ha aprendido de las críticas que recibió con el Cayman R y permitirá escoger qué quieres conservar y remover en tu 918 si te comprometes con el Paquete Weissach.

Y no sólo hay recortes, sino también sustituciones gloriosas a considerar. Los soportes de cerámica para las ruedas ahorran apenas 700 gramos sobre los de acero pero lo querrás una vez que sepas que están en oferta. Los rines de aleación de magnesio son los que más peso ahorran en la lista (14.9 kg). Entre los menores están las paletas de fibra de carbono (200 g) y las manijas en piel para abrir las puertas (200 g).

Pero lo que realmente convence es sentir que Porsche no ha dejado una sola piedra sin voltear para ahorrar peso: 41 kg en total. ¿Qué otros súper autos tienen cofre reforzado con fibra de carbono? ¿Y cuántos otros fabricantes de súper autos te dirían que es 500 g mejor que el normal?