Compartir
O’Ward (FOTO: Stephen King/IMS, LLC Photo)

El primer día de entrenamientos de Patricio O’Ward en la IndyCar no pudo ser mejor.

Este viernes, el regiomontano comenzó oficialmente su aventura en la categoría más importante de monoplazas en Estados Unidos en el circuito de Sonoma, donde se llevará a cabo la última carrera de la temporada.

Al solo tener un día de experiencia en los autos Dallara, estaba presupuestado que finalizara en 24º lugar en la primera práctica del día; sin embargo, al ser de los primeros en utilizar el compuesto más blando de neumáticos, finalizó en tercera posición en la segunda práctica en el auto No. 8 de Harding Racing, equipo que tiene asistencia de Andretti Autosport. En el proceso, alcanzó el primer lugar del clasificador por algunos minutos, para ser superado por Josef Newgarden y Scott Dixon.

Sumando los tiempos de todo el día, se colocó en sexto, completando además 24 vueltas, de los que más kilómetros acumuló.

RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2; Tiempos Combinados

Hace una semana, O’Ward tuvo su primer acercamiento al trazado californiano, en el que identificó la exigencia física y dinámicas diferentes que se necesitan para manejar un monoplaza que produce hasta 700 caballos de fuerza. Por ello, su objetivo inicial era aprender y adquirir experiencia.

“Es un auto nuevo. Es un equipo nuevo. Es mucha más gente. La cantidad de gente alrededor tuvo y la cantidad de información que tienes que procesar es mucha más que la que estás acostumbrado. Eso será importante aprender y seguir evaluando los próximos días”, dijo en conferencia de prensa.

Ryan Hunter-Reay no solo fue el más veloz en el entrenamiento matutino, sino que con 1m17.8268s. logró la mejor vuelta de este viernes. Alexander Rossi, quien lucha por el título ante Dixon, se ubicó octavo y sexto en cada sesión.

La final de temporada se llevará a cabo este domingo a las 5:30 PM (Hora México).