FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo

La lista de participantes para la primera carrera de la IndyCar 2019 no incluye al mexicano Patricio O’Ward.

Este martes, la categoría divulgó la información general para el GP de San Petersburgo de este fin de semana, en la que figuran 24 coches, la misma cantidad de las ediciones de 2015 y 2018, que a su vez es la más alta desde 2013.

Pero ya que la liberación del contrato que tenía con el equipo Harding Steinbrenner fue tardía, las posibilidades para que el mexicano asegurara un lugar en la parrilla de salida para este fin de semana eran prácticamente nulas; por ello, continúa trabajando para correr en la serie lo antes posible, con énfasis especial en la segunda ronda del campeonato, que se celebrará el 24 de marzo en Austin.

La lista tampoco incluye al equipo argentino Juncos Racing, por lo que la única representación latinoamericana para esta competencia será cortesía de los brasileños Tony Kanaan y Matheus Leist, coequiperos de AJ Foyt Enterprises.

VER: Lista de participantes

Será la 16° edición del GP en San Petersburgo, en la cual Sébastien Bourdais es el ganador defensor y Scott Dixon iniciará la búsqueda de su sexto título. Marcus Ericsson, Ben Hanley y Felix Rosenqvist debutarán en la categoría, uniéndose a Colton Herta y Santino Ferrucci en el grupo de contendientes por el “Novato del Año”.

En las divisiones de desarrollo, Moisés de la Vara competirá en la Indy Pro 2000, en tanto que Manuel Sulaimán, José Sierra y Manuel Cabrera harán lo propio en la USF2000.