Compartir

og

LEWIS SE LLEVARÁ EL CUARTO TÍTULO A CASA

La continuidad parece evidente en la mayoría de las series, pero no todo está decidido, pese a la ventaja obvia de los campeones reinantes y sus máquinas.
WRC
A menos que su Polo lo deje varado en el camino, Ogier levantará el título por cuarta ocasión consecutiva. No hay mucha competencia de parte de los otros equipos y el francés es mucho mejor que sus coequiperos Latvala y Mikkelsen. No se sorprendan si tiene el título antes de correr el Rally de Francia en septiembre.
WTCC
La reducción de autos en el equipo Citroën beneficiará a Muller quien tendrá un poco más de recursos para pelear con el ‘Pechito’ López. Si bien el argentino parece insuperable, Muller tiene toda la capacidad de derrotarlo. El campeonato de constructores volverá a quedar en manos de los franceses que siguen dominando como lo hacían en el rallismo.
WEC
Porsche tiene mayor poderío y volverá a llevarse el trofeo de constructores, pero el equipo de Lotterer, Treluyer y Fassler volverá a escalar a lo más alto como lo hicieron en 2012 para salir campeones después de tres años como segundo lugar. Si bien parece que Porsche le tomó la medida a sus compatriotas de Audi, el trío liderado por Lotterer ha sido el más constante en el último lustro.
F1
Ferrari podría dar batalla, pero no pasará de unos podios y un par de victorias por lo que Mercedes se alzará con otro título. En la parte personal, Hamilton volverá a exhibir a Nico y levantará su tercer título consecutivo. Checo volverá a quedar entre los 10 mejores y nos regalará un podio más. Esteban sufrirá con Haas, pero obtendrá puntos a la larga.
MotoGP
Si les gusta el drama, la temporada 2016 lo tendrá. No sólo espero una pelea triple entre Marc, Valentino y Jorge, pero creo que los italianos Dovizioso e Iannone serán protagonistas. Es probable que puedan ganar una o dos carreras en sus Ducati, pero más importante, no dejarán morir a su compatriota ante los embates de los españoles.
Omar E. Jalife Ruz  Twitter @ojalife • ladesmanianada.blogspot.com

 

ROSBERG APROVECHARÁ SU ÚLTIMA 

Predecir los resultados de las series más importantes del deporte motor mundial en este año será complicado debido al dominio tan fuerte que existe en varios de ellos, lo que genera cierta confianza en que se continuará de dicha manera.
WRC
Muestra de ello es el inicio del WRC donde Sebastien Ogier y VW comenzaron otra vez imparables en busca de su cuarto título consecutivo. La razón hace pensar que este año nada cambiará en el máximo campeonato de rallismo y, francamente, considero que así será. Latvala ha demostrado que no tiene con qué pelearle al francés y parece que Hyundai aún no alcanza a los alemanes y este año tendremos más de lo mismo.
WTCC
Situación similar sucede en el WTCC donde Citroën llegó con la aplanadora y José María ‘Pechito’ López quien suma dos títulos consecutivos a costa de Muller y Loeb. En 2016 ya no figura Loeb pero el argentino tiene tantas manos y dominio de la categoría en estos momentos que se ve complicado que Muller pueda vencerlo finalmente y llevarse su quinto título en la categoría. El año pasado sólo Honda pudo detener a los Citroën en tres carreras y no parece que la evolución sea lo suficiente como para cambiar el resultado en 2016. Al final veo una batalla entre Pechito y Muller de la que pienso el sudamericano será quien salga airoso.
WEC
En los prototipos van dos años que Audi no es campeón. En 2014 sucumbió ante Toyota y el año pasado ante Porsche. Sin embargo, salvo en Austin y Bahrein, los alemanes de los cuatro círculos no pudieron llegar ni en segundo puesto contra los de Stuttgart quienes manejaron a la perfección y lograron vencer en las 24 Horas de Le Mans camino al título. El dominio fue tal que ganaron las seis fechas finales (LM incluido) y lograron el 1-2 en cuatro de esas ocasiones. ¿Podríamos descontar a Audi? No, de ninguna manera pero pienso que Porsche retendrá el ritmo del 2015 y se llevará una segunda corona.
F1
Sonaría ocioso hablar de la F1, pero la reina de las categorías del automovilismo es predicción obligatoria aunque en esta es en la que menos duda tengo de todas. El Campeonato de Constructores estoy seguro será para Mercedes. Ferrari avanzó, pero no tanto como para alcanzar a las flechas plateadas y Renault aún no produce un motor para que Red Bull Racing sea una amenaza. En el de pilotos todo parece pensar que Hamilton le tiene tomada la medida a Rosberg, pero si este año el alemán no logra el título, sus posibilidades de lograrlo serán reducidas cuando las reglas 2017 entren en vigor y la posición del equipo de Stuttgart podría no ser tan fuerte como los últimos tres años. Además, Wehrlein comienza a ser preparado y con un buen año en Manor podría ser un candidato más serio a relevar a Nico. Con esa motivación, me parece que Rosberg se coronará este 2016.
MotoGP
Finalmente, en el maravillosamente peleado MotoGP, Marc Márquez dejará de lado tanto retiro y convertirá la batalla en una de tres pilotos con las Yamaha de Rossi y Lorenzo. Yamaha ganará el de constructores pero el de pilotos trae una incertidumbre mayúscula. El corazón dice que Rossi tendrá una última cabalgata al título pero la razón señala que en 2015 fue el más constante y no el más veloz. Aun así, Rossi será campeón con unas cuantas actuaciones como en el GP de Holanda del 2015.
Carlos A. Jalife Ruz  Twitter @elzurdojalife • laplumadelzurdo.blogspot.mx

Compartir
Artículo anteriorCuriosautos
Artículo siguienteDESDE LOS FOSOS