Compartir

Sébastien Ogier llegó a tres victorias en cuatro eventos disputados en el WRC en este año, luego de asegurar sin problemas el triunfo en Córcega.

El francés, quien aprovechó un incidente de Sébastien Loeb y los problemas de sus rivales durante el fin de semana, completó el evento con 36.1 segundos de ventaja sobre Ött Tänak, quien igualó su mejor resultado del año con Toyota.

No conforme con pasar de cuarto a segundo en los últimos segundos de la actividad de ayer, el estonio estableció la suficiente ventaja para vencer a Thierry Neuville en la especial más larga del fin de semana (55.17 km., de Vero a Sarola-Carcopino).

El belga de Hyundai completó el pódium, en un final de actividad sin muchos problemas, pero con la falta de velocidad para alcanzar al estonio; con ello, su desventaja ante Ogier en el torneo ya es de 17 puntos (84 vs 67), pero para su consuelo, la fábrica coreana aún lidera entre los constructores, cuatro puntos más que MSport/Ford (111 vs 107),

Ogier alcanzó 43 triunfos y 68 podiums en el WRC, además de ser la segunda victoria en su país natal en los últimos tres años.

Dani Sordo y Elfyn Evans llegaron en cuarto y quinto sitios, por delante de Esapekka Lappi, quien se recuperó de un pinchazo en la especial del domingo para anotarse el Power Stage.

Después de la salida de Loeb del viernes, otros pilotos también tuvieron problemas que los obligaron a abandonar: el sábado, durante el octavo tramo, Jari-Matti Latvala rompió la parte trasera de su Yaris al golpear un árbol y el motor del Ford Fiesta de Bryan Bouffier expiró. Más tarde, Kris Meeke (Citroën) también se accidentó.

Loeb, bajo el reglamento de Rally 2, fue el mejor de las tres de las seis etapas del sábado, pero finalizó el rally en 14° sitio.

Jan Kopecky tampoco tuvo complicaciones para ganar en WRC2. El checo llevó a su Skoda R5 a una nueva victoria, con diferencia de casi dos minutos sobre Yoann Bonato, el mejor de los tripulantes del Citroën C3.

El piloto de la fábrica francesa, Stéphane Lefebvre, se salió de la carretera en la Etapa 5, abandonando por el daño de su coche.

La siguiente fecha del Mundial de Rally será en Argentina, del 26 al 29 de abril.