Compartir
FOTO: Red Bull Content Pool

El Rally de Gran Bretaña dio un giro de 180º este sábado, dejando a Sébastien Ogier en primer lugar absoluto.

El francés tomó el liderato después de que Ött Tänak abandonara por una falla en el radiador de su Toyota Yaris durante el paso vespertino por Sweet Lamb Hafre, el antepenúltimo tramo del día. Tras dominar la jornada del viernes, el estonio había extendido su ventaja a 41.9 segundos sobre su rival más cercano antes de su infortunio, del cual quedó desconsolado.

“Las cosas iban bien esta mañana, solo teníamos que mantener el ritmo”, dijo Tänak, quien intentará reiniciar mañana bajo las reglas de WRC2 para luchar por los puntos en el Power Stage. “Será difícil porque comenzaremos atrás en el orden del camino, pero no tenemos nada que perder, así que intentaremos todo lo que podamos”.

 

De esta forma, Ogier lideró un grupo que ha mantenido poca diferencia desde el viernes, y en el que varios de sus protagonistas se adjudicaron el primer lugar en las nueve especiales que se completaron este sábado.

Jari-Matti Latvala terminó la segunda posición con una desventaja de solo 4.4 segundos, en tanto que Esapekka Lappi es tercero, a 11.8s., por lo que la dupla de Toyota intentará quitarle todos los puntos posibles a Ogier para minimizar el terreno que perderá Tänak. Craig Breen también está en la lucha, al ocupar la cuarta plaza con Citroën y estar a 13.5s del liderato.

Thierry Neuville también está en modo de control de daños, luego de salirse del camino y atorarse en una zanja en el paso matutino por Sweet Lamb Hafre, en el que perdió casi un minuto ante los primeros puestos; al final, el líder del campeonato quedó en octavo sitio, a 55.5 segundos de Ogier pero a 20s. de Mads Ostberg, quien ostenta la quinta casilla provisional.

“Es una gran pelea desde el principio del día. Estoy totalmente satisfecho y feliz con lo que he hecho. Di todo lo que tengo y seguiré mañana. Es una pena para Ött, definitivamente estuvo en otro nivel este fin de semana”, dijo Ogier, quien llegó a Gales a 23 puntos de Neuville y 10 detrás de Tänak.

Kalle Rovanperä continuó dominando en WRC2, al ganar cinco de las nueve etapas del día y ampliar su diferencia a 1m03s. sobre Pontus Tidemand; el británico Gus Greensmith permanece en tercero.

El Rally de Gran Bretaña terminará este domingo con cinco etapas cortas que totalizan poco más de 55 kilómetros de extensión.