FOTO: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Sebastien Ogier desestimó cualquier posibilidad de luchar por la victoria en el Rally de Cerdeña de este fin de semana.

Gracias al resultado de la Etapa de Poder en Portugal, en la que quedó en primer lugar y se anotó cinco puntos mientras su rival directo Ott Tanak (al levantar la marcha en el final) fue tercero y solo sumó tres unidades, el francés se mantuvo en la cima de la puntuación del WRC por dos puntos.

Por ello, Ogier deberá abrir los caminos de las ocho primeras etapas de este viernes en Italia, aunque a diferencia de otros eventos, afirma que la desventaja será demasiado grande para erradicarla durante el resto del fin de semana.

“Ser el primero en el camino significa que podemos descartar más o menos nuestras posibilidades de ganar desde el principio, teniendo en cuenta cuánto se limpian las etapas aquí”, admitió. “Parece que no tendremos ninguna ayuda para alterar las probabilidades por el clima, al no tener pronósticos de una repetición de la lluvia que cayó el año pasado”.

Ser el primero en cronometrar tiempos ha determinado el curso de varias competencias durante el año. Thierry Neuville mitigó daños desde el primer día en México para finalizar cuarto, entregándole el liderato general a Ott Tanak, aunque el belga lo recuperó al llegar a Chile, donde sufrió su accidente violento.

Ogier salió de América a la cabeza del certamen, pero en Portugal remó contra la corriente y, tras ser séptimo en un punto del primer día, avanzó a tercero, siendo su sexto podio en el año. De ahí la importancia de tener una posición de salida ideal para Cerdeña, donde las temperaturas que podrían superar los 30°C y los caminos ásperos conforme transcurre la actividad la convierten en una de las pruebas más duras del calendario.

“El C3 WRC ha progresado claramente en tiempo reciente y tuve una sensación buena en Portugal. Así que estoy esperando un fin de semana duro. Nuestro desempeño en el primer día, una vez más, determinará en gran medida nuestro resultado general”, aseguró.

El rally comenzará en Alghero el jueves por la tarde; los pilotos se enfrentarán a un total de 19 tramos que cubren 310.52 km antes de la celebración tradicional de llegada en el puerto de la ciudad el domingo por la tarde.