Crédito: Red Bull Content Pool

El campeón defensor del Mundial de Rallies, Sebastien Ogier, expresó que Citroën debe ser consistente mientras se prepara para la caza de un séptimo título en Monte Carlo a finales de este mes.

En 2018, la marca francesa consiguió sólo una victoria a través de Sébastien Loeb y ha continuado los trabajos de actualización de su C3 WRC. Ogier, quien completó su segunda prueba a bordo de dicho modelo en los Alpes franceses en diciembre y condujo el auto por vez primera en Portugal a finales del año pasado, admitió que si bien el vehículo mostró ritmo en ciertos lugares, actualmente carece de consistencia.

“El auto mostró una gran velocidad en ciertas condiciones el año pasado, pero si comparas el resultado general con el del año pasado, mi primera impresión es que debe ser rápido en más condiciones”, dijo a Autosport. “Es definitivamente rápido en algunas, pero no en todas, y eso es lo que necesitamos mejorar”.

Al preguntarle cuánto tiempo tomaría para que el C3 se convierta en un contendiente para la victoria en todos los rallies, Ogier dijo que era “una pregunta difícil de responder, pero hasta ahora la primera prueba salió bien. Para mi gusto hay cosas que necesitamos cambiar. Es difícil estimar cuánto tiempo tomará eso. Hemos comenzado a trabajar durante los dos primeros días [en el asfalto de MonteCarlo]”.

Crédito: Red Bull Content Pool

El título de Ogier en 2018 llegó luego de una presión constante por parte de Ött Tänak de Toyota y Thierry Neuville de Hyundai, ya que anteriormente había tenido poca competencia fuera de su equipo durante su era exitosa en Volkswagen; pese a esto, el hexacampeón de la especialidad afirma que su objetivo no ha cambiado desde que obtuvo sus primeras coronas.

“Siempre apunto alto, no hay duda; ya veremos”, dijo. “Estoy bastante relajado y no quiero poner más presión sobre mis hombros. Si el [resultado] no viene, trabajaremos aún más duro”, expresó.

“Para la temporada la estrategia es ser consistente. Todos deben tener este objetivo si quieren contender al campeonato. […] ¡Consistencia ante todo! En los últimos años fue un poco más difícil, pero la estrategia no ha cambiado. El año pasado tuvimos una velocidad buena al comienzo de la temporada, un poco menos en la mitad y al final de la temporada hicimos lo que teníamos que hacer. Hasta ahora no tengo una estrategia para 2019, más que comenzar lo mejor posible”, comentó el francés. 

El campeonato arrancará en Montecarlo en el último fin de semana de enero y concluirá en Australia, a finales de noviembre. El calendario consiste de 14 fechascon el Rally México llevándose a cabo del 7 al 10 de marzo, siendo la 16º vez en la que estarán en el WRC. Este será el campeonato más extenso desde 2008.