Compartir
Crédito: Racing Foint Force India

A lo largo de su segunda temporada en la Categoría Máxima, Esteban Ocon ha demostrado en varias ocasiones tener un rendimiento bueno; sin embargo, el piloto de Racing Point Force India se siente “muy decepcionado” de que, a pesar de tener resultados fuertes, no tenga asegurado un lugar en la parrilla para 2019. 

Las cosas se empezaron a venir en picada luego de que Daniel Ricciardo anunciara sorpresivamente su cambio al equipo oficial de Renault, asiento que Ocon tenía considerado ocupar. Hoy, todo apunta a que su lugar en la fábrica con sede en Silverstone también se lo hayan ganado, dado que tras la compra del equipo por Lawrence Stroll, su hijo será el candidato para ocuparlo.

“No estoy frustrado, estoy decepcionado… esa es justo la palabra”, dijo Ocon acerca de su situación actual. “A comparación al año pasado, éste he progresado y la calificación contra Sergio Pérez es de 11-3”, comentó.

Crédito: Racing Point Force India

El campeón de la F3 Europea y de la GP3 admite que en estos últimos dos años se ha dedicado a trabajar duro, aunque es aún más duro no saber qué hará el año próximo, razón por la cual expresa que las probabilidades de quedarse en la F1 para la temporada próxima son cada vez menores. 

“Por eso me siento decepcionado en este momento… porque no son solamente los resultados los que cuentan, son otras cosas. […] Me resulta difícil de creer que hace dos meses estaba en una gran posición y que ahora las cosas tomaron este rumbo”, expresó el francés.

Se sabe que Ocon, como piloto protegido por el equipo Mercedes, tenía como opción ocupar un asiento en la escudería Williams, dado que ésta tiene motores alemanes; no obstante, parece que la constructora que lidera el campeonato está teniendo dificultades al asegurar la permanencia de Ocon en la F1.  

Varios equipos admitieron que es precisamente la relación de Esteban con Mercedes lo que los detiene para recibirlo dentro de sus filas. El juego de las sillas continúa, aunque los asientos disponibles son cada vez menos; habrá que esperar a ver si el francés encuentra un equipo que le dé la oportunidad de continuar en F1 o si decide incursionar en otras categorías.