Por: Miguel Hernández
El autódromo Watkins Glen International recibe este fin de semana la NASCAR Sprint Cup Series, con la Cheez-It 355, en una competencia pactada a 90 vueltas, donde Marcos Ambrose, del equipo Richard Petty Motorsports, es el piloto a vencer, pues se ha quedado con las dos últimas ediciones de dicha competencia.

Tony Stewart no podrá asistir a esta cita, pues el piloto mejor conocido como “Smoke”, tuvo que ser operado el martes por la mañana debido a la lesión que sufrió durante una carrera de Sprint Car el lunes en la noche, donde, a falta de cinco vueltas y liderando la competencia, se encontró con un auto rezagado y chocó, su auto salió despedido y dio varios giros en el aire, las asistencias inmediatamente lo trasladaron, en estado consiente, a un hospital, donde se diagnosticó la fractura de la tibia y el peroné de la pierna derecha, por lo que el tres veces campeón del serial, será sustituido por Max Papis.

Para el actual líder del campeonato Jimmie Johnson, la estadística no juega a su favor, ya que nunca ha podido ganar en Glen, quedando cuatro veces entre los mejores cinco lugares y obteniendo una pole position.

Lo mismo sucede con Brad Keselowski, ganador de la Nationwide Series, el pasado fin de semana, quien triunfó después de las circunstancias adversas que se le presentaron, esos factores le dan confianza para salir a la pista y dejar atrás las estadísticas que lo ubican dos veces entre los mejores cinco puestos, como su mejor resultado.

La actividad inicia el viernes con las prácticas, para continuar el sábado con la sesión de calificación. La carrera será el día domingo a las 13:00 tiempo de Nueva York.