FOTO: European Le Mans Series/Prensa Memo Rojas

Con una excelente vuelta de Jean-Loup Chatin, el equipo IDEC Sport consiguió otra vez la primera posición en una calificación de la European Le Mans Series.

El francés cronometró una vuelta de 1:19.246 m. en el circuito de Spielberg, suficiente para superar por 19 milésimas al Duqueine Engineering No. 29 de Nico Jamin, por lo que la tripleta que conforman Chatin, el mexicano Memo Rojas y Paul Lafargue, se agenciaron su segunda PP de la temporada en la categoría y tercera en el año calendario, al recordar que también vencieron en la calificación de las “24 Horas de Le Mans” entre los LMP2.

RESULTADOS: Calificación

Esta posición de privilegio también representa la segunda consecutiva para el mexicano en este circuito, luego de haberla conseguido en 2017; en aquella oportunidad, terminó en la segunda posición durante la competencia.

“Fue una sesión amenazada por lluvia, pero pudimos evitarla por apenas unos minutos y logramos realizar la sesión en piso totalmente seco; sin embargo, durante la mañana sí tuvimos una práctica en mojado, lo cual nos permitió probar el auto en esas condiciones ya que el domingo se espera que llueva en la carrera”, indicó Rojas.

“Estamos preparados para enfrentar la carrera de mañana que esperemos sea limpia y sin problemas, que nos permita pelear por el triunfo. Lo más importante es que hay que estar atentos al clima, ya que se espera que haya condiciones mixtas”.

FOTO: IDEC Sport Racing

La pelea mañana será muy interesante, ya que son los seis primeros en la clasificación general los que estarán partiendo en las primeras seis posiciones para las 4 Horas del Red Bull Ring; los cinco mejores finalizaron en tres décimas de separación, una característica de un circuito tan corto como el austriaco.

Todos representan a la constructora ORECA, incluyendo a los líderes generales, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola, quienes con Jean-Eric Vergne finalizaron en la quinta ubicación. Además, otro ingrediente para darle pimienta a esta competencia es que mañana se espera que haya condiciones mixtas, porque está pronosticada lluvia en algún momento de la carrera.

“Vamos a estar atentos a esto y monitoreando el clima, así es que esperemos mañana una carrera en la que todo pueda pasar. Lo importante de hoy es que logramos la PP y es la segunda PP consecutiva aquí en el Red Bull Ring, ya que el año pasado también la logré”, aseguró Rojas.

En el resto de las clases que conforman a la European Le Mans, AT Racing obtuvo el primer sitio con Mikkel Jensen al volante del Ligier No. 9, mientras el español Miguel Molina llevó a Ferrari y a JMW Motorsport al frente de los GTE.

Las 4 Horas del Red Bull Ring se celebrarán el domingo a las 5 AM (Hora México).