Compartir
FOTO: FIA WEC

Sin la presión de prepararse para una carrera como las “24 Horas de Le Mans”, los participantes del WEC afinan detalles para la parte central de la Super Temporada 2018-19, que reinicia la próxima semana en Silverstone.

Tres de los cinco compromisos que restan al campeonato de resistencia se disputarán en lo que falta del año calendario, dejando para 2019 la visita a Sebring y la segunda vuelta a Spa-Francorchamps y La Sarthe; por ello, las fábricas y equipos privados ajustan sus alineaciones para que sus pilotos luchen por el titulo en sus respectivas divisiones.

VER: Lista de Participantes

A 10 días de las “6 Horas de Silverstone”, estos son los cambios más importantes dentro de la lista de 34 inscritos:

  • ByKolles Racing, que sufrió el accidente más aparatoso de la jornada en Le Mans. Oliver Webb y Dominik Kraihamer permanecen como titulares del ENSO CLM P1/01, pero su tercer piloto será René Binder, quien reemplazará a Tom Dillmann.
  • El BR Engineering No. 11 de Jenson Button, Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin permanece sin cambios, pero solo tendrán dos coequperos en el segundo prototipo de SMP Racing, Egor Orudzhev y Stéphane Sarrazin, ya que Matevos Isaakyan se concentrará en la European Le Mans.
  • Manor continúa en el centro de la polémica. Para el resto del certamen utilizarán motores AER en lugar de Mecachrome, pero al no avisar con un mes de anticipación al Comité de la FIA, deberán esperar la aprobación de este cambio, sus dos coches no viajarán a Reino Unido.
El año de Manor y Ginetta ha tenido todo, menos estabilidad (FOTO: FIA WEC)
  • Anthony Davidson finalmente recibirá la autorización de Toyota de correr en la clase LMP2, para correr a lado del mexicano Roberto González y del venezolano Pastor Maldonado en el ORECA No. 31.
  • Luego de que Jan Lammers diera un paso al costado del Racing Team Nederland al finalizar Le Mans, Nyck de Vries, regular de la Fórmula 2 y piloto de la escuela de McLaren, se une a Giedo Van Der Garde y a Frits Van Eerd en el Dallara P217 No. 29 de la segunda clase más importante de la parrilla.
  • Larbre Competition hará su tercera modificación en tres competencias. Después de contar con Julien Spa y Thomas Dagoneau en Spa y Le Mans, será el japonés Yoshiharu Mori quien participe con Edwin Creed y Romano Ricci en el Ligier No. 50.
  • Todos los equipos de la GTE Pro volverán a tener alineaciones de dos pilotos. Por ello, Billy Johnson y Tony Kanaan ya no aparecen en la lista de inscritos de los Ford GT No. 66 y 67, respectivamente, luego de correr en las primeras dos fechas del año.
Cambios en Aston Martin Racing por el pobre rendimiento de la nueva versión del Vantage AMR (FOTO: FIA WEC)
  • Aston Martin solo tendrá a dos tripulantes en cada uno de sus dos modelos Vantage AMR; Marco Sørensen y Nicki Thiim ocuparán el No. 95, mientras Alexander Lynn y Maxime Martin harán lo propio en el No. 97.
  • Darren Turner volverá a la actividad en Sebring, en marzo de 2019, mientras Jonathan Adam pasó al Vantage No. 90 de la clase GTE Am, a lado de Salih Yoluc y Charles Eastwood. Este es el único cambio en esta división.