Compartir
Sainz (FOTO: Renault Sport F1 Team)

Desde las decisiones de los motoristas hasta la coloación de más espejos en el Halo, el Gran Premio de Canadá nos recuerda la importancia que tiene para los equipos al momento de estrenar actualizaciones.

Mientras llegan al primer tercio del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, la planeación y logística de seguir introduciendo nuevos elementos para ganar más décimas en pista, especialmente en una tan particular como la de Montreal, puede ser vital para el resto del calendario.

Por eso, gran parte de la conversación se ha relacionado con los posibles cambios en diversos componentes, 

Aquí resumimos las novedades más relevantes que han presentado algunas escuderías.

MERCEDES: De último minuto, la fábrica alemana decidió posponer la introducción de su segunda unidad de potencia, tanto para los coches de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como los de Force India y Williams.

La razón fue que un problema de calidad en los nuevos propulsores generó un riesgo en la fiabilidad, factor que no había sido probado en su dinamómetro en Reino Unido; por ello, el motor que los seis autos han usado desde el arranque de temporada seguirá vigente para Montreal.

FERRARI: Únicamente Sebastian Vettel está haciendo uso de su segunda unidad; Kimi Raikkönen continúa utilizando la primera, pero su monoplaza efectuó un cambio en el turbocargador.

RENAULT: Los seis autos que ocupan unidades de potencia (los de la fábrica francesa, Red Bull y McLaren) de la marca actualizaron su paquete de motores, de acuerdo con el reporte que la FIA publicó este viernes. En el caso de sus pilotos oficiales, ellos tienen una especificación B, novedades en las placas de su alerón trasero y cambios en el delantero.

El jueves, Nico Hulkenberg tuvo su primer acercamiento a un prototipo de espejo montado en el dispositivo Halo, aunque no lo estrenarán este fin de semana, ya que está en fase de pruebas visuales y rediseño.

FOTO: Giorgio Piola/Autosport

RED BULL: A pesar de que Adrian Newey declaró que habría un cambio que generó una penalización, el equipo austriaco decidió que Daniel Ricciardo usará el componente MGU-K que fue extraído en Shanghai, lo que lo mantiene dentro del reglamento. Max Verstappen también utiliza un nuevo turbocargador y control de electrónica.

TORO ROSSO: Durante la semana, su proveedor de motores Honda confirmó que colocarían una actualización en el Área de Combustión Interna (ICE por sus siglas en inglés) en los autos de Brendon Hartley y Pierre Gasly. De esta forma, también utilizan la segunda especificación de sus V6.

HAAS: Un nuevo piso, alerón delantero y placas laterales se destacan entre el paquete de piezas que estrenan desde esta competencia; sin embargo, el director del equipo, Guenther Steiner, admitió que le dijo a sus pilotos que eviten cualquier tipo de accidentes ante la falta de repuestos en este listado de partes.

FOTO: Dan Istitene/Red Bull Content Pool