Ferrari anunció que el mexicano Esteban Gutiérrez fue elegido para la posición de probador y piloto reserva de la Scuderia para 2015. El regiomontano corrió dos años en un Sauber con motor Ferrari por lo cual su experiencia será aprovechada en el área de desarrollo del auto que competirá en la Fórmula Uno en 2015.

El director general de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, comentó “A la par que reafirmo nuestra confianza en nuestra pareja formidable de pilotos formada por el tetracampeón Sebastian Vettel, y Kimi Raikkonen, campeón mundial con Ferrari, tengo el agrado de darle la bienvenida a Esteban Gutiérrez. Nos complace ofrecerle esta oportunidad a Esteban quien, aunque joven, tiene bastante experiencia con relación a la generación nueva de autos de F1. Estoy seguro que, con su experiencia, hará una contribución importante al trabajo de desarrollo del equipo en el simulador. Darle la bienvenida a Esteban también significa abrirle las puertas de Ferrari a un piloto de México, un país en que la Scuderia todavía tiene una gran cantidad de fanáticos, tal como los tenía hace 50 años en los días de los hermanos Rodríguez”.

Por su parte, Esteban agradeció: “Es un honor volverme parte de la familia de la Scuderia Ferrari, un equipo con una historia tan excepcional. Para mí es el comienzo de un nuevo sendero para mi futuro y voy a dar mi máximo para contribuir a alcanzar las metas fijadas por la Scuderia. Quiero agradecer a todos por creer en mi potencial; esto me traerá una oportunidad grande de desarrollarme más y llegar a la cima en el futuro cercano. Con toda mi pasión y dedicación, ansío el inicio de esta nueva aventura”.