FOTO: LAT Images/Mercedes AMG F1

La segunda mitad del Mundial de Fórmula Uno empezará este fin de semana, en el cual Mercedes no cambiará su enfoque adoptado en el inicio de año. 

La escudería alemana ha ganado diez de los 12 Grandes Premios disputados hasta el momento y tiene a Lewis Hamilton liderando cómodamente la puntuación, aventajando a su coequipero Valtteri Bottas por 62 unidades. Entre ambos han sumado siete resultados de 1-2 y en Alemania fue la única vez en la que ninguno apareció en el podio.

Pese a que la distancia sobre Ferrari es de 150 puntos en el Campeonato de Constructores, Toto Wolff y su grupo de trabajo están determinados a llevar la confiabilidad de todos sus elementos a un nivel perfecto.

«El paro de verano fue un descanso bienvenido después de algunas semanas muy ocupadas en julio y principios de agosto, pero ahora estamos entusiasmados por volver a competir», aseguró el austriaco, en el boletín previo al Gran Premio de Bélgica.

«Mientras la mayoría de nuestros colegas en Brackley tuvieron la oportunidad de recargar sus baterías para la segunda mitad de la temporada, otros miembros del equipo llevaban el testigo durante las últimas semanas».

«Los miembros de nuestro equipo en Brixworth trabajaron durante las vacaciones de verano de F1 para mejorar el rendimiento y la confiabilidad de nuestra Unidad de Potencia; en Brackley, utilizamos los días relativamente tranquilos para hacer algún trabajo en nuestra fábrica».

Y es que el equipo tomó ventaja de las reglas, que indican que a pesar de que se debe respetar el período de cierre de 14 días consecutivos y no pueden trabajar en áreas como el túnel de viento y la producción de componentes, la actividad en el motor está libre de restricciones, por lo que la división de tren motriz de alto rendimiento de Brixworth continuó trabajando hasta agosto.

Asimismo, Wolff reiteró su opinión de antes de las vacaciones, en los que indicó que Ferrari daría pelea en Spa-Francorchamps y en la carrera posterior en Italia, ya que los circuitos de velocidad alta se adaptarán mejor a su auto que los de las «Flechas Plateadas».

«Somos líderes en ambos campeonatos, pero no se siente así», expresó. «En los últimos años, vimos que los equipos se desempeñaron muy bien después del cierre del verano, por lo que ahora debemos seguir presionando».

«En ese sentido, nos acercamos al inicio de la segunda mitad de 2019 más como el comienzo de una temporada completamente nueva; una vez más, debemos asegurarnos de no dejar margen para el error y seguir elevando el listón.