El alemán fue el más rápido en la última prueba libre del GP de Malasia tanto con los neumáticos duros como con los medios; mientras tanto, el piloto inglés batallaba con la pista y bloqueaba tras fuertes frenadas, lo que no le permitió superar en ningún momento a su coequipero, pero finalizando lo suficientemente cerca como para suponer que vendrá una dura batalla por la PP.

Una vez más la temperatura fue protagonista y complicó el accionar de los competidores al privarles de adherencia. Rosberg finalizó la sesión con un tiempo de 1:39.690, 183 milésimas por delante de Hamilton, quien se colocó segundo faltando cinco minutos de prueba, pues antes de eso no había podido salir del cuarto sitio por los inconvenientes antes mencionados.

Poco después de salir a la pista Kimi Raikkönen fue llamado al box aparentemente por una pinchadura, pero el problema se encontraba en la suspensión, por lo que perdió gran parte de la sesión, regresando en buena forma para los últimos minutos, apoderándose de la tercera posición, seguido por su coequipero Sebastian Vettel quien obtuvo el cuarto lugar – a medio segundo de la punta – colocando a Ferrari como el mayor contendiente de las flechas de plata.

Williams una vez más se quedó un paso atrás, a siete décimas del tiempo del líder, con Felipe Massa en el quinto sitio y Valtteri Bottas en el sexto.

En Force India terminaron la sesión satisfechos de recolectar una gran cantidad de información para la puesta a punto de los autos para la sesión de calificación. Nico Hulkenberg finalizó la FP3 en el décimo cuarto lugar, mientras que Sergio “Checo” Pérez lo hizo en el puesto número 16.

Fernando Alonso emocionó a todos los seguidores de McLaren cuando logró colocarse en el décimo puesto con el compuesto duro, pero tras continuar la prueba solo pudo rescatar el décimo quinto sitio, a 2.3 segundos de la punta, aun así es innegable la mejora del constructor inglés de la mano del piloto español. Jenson Button salió a enfrentar esta prueba libre con un nuevo motor, por lo que ambos MP4-30 corren ya con su segunda de unidad de potencia.

La sesión de calificación tendrá lugar a las 03:00, tiempo del centro de México.