vettel se disculpa con rosberg

Rosberg giró en la primera curva tras ser golpeado por Vettel, que trataba de pasar a Max Verstappen por el interior en el arranque.

Vettel se retiró en el acto, pero Rosberg se recuperó para terminar tercero y extendió su ventaja en el campeonato gracias a la falla del motor Mercedes de su coequipero, Lewis Hamilton, que lideraba la carrera.

Vettel dijo que Rosberg “no tuvo la culpa” el domingo, aunque en un principio no se disculpó por lo que consideró fue un incidente de carrera.

En su canal de YouTube, Rosberg dijo: “Sebastian me llamó y se disculpó, fue amable. No hace que recupere los puntos que he perdido, pero aun así es bueno escucharlo. Mi arranque fue bueno, yo estaba en el exterior de Lewis y en ese momento sentí un golpe muy fuerte en la parte posterior, que me hizo girar. Estaba seguro de que el auto estaba deshecho. Giré tan rápido como pude, me puse en marcha de nuevo y sorprendentemente el auto todavía estaba bien”.

Rosberg dijo que simpatizaba con la situación de Hamilton y reconoció que había extendido su ventaja en el campeonato en circunstancias desafortunadas.

“Respecto a puntos, fue un buen día para mí, aunque no por las razones correctas, porque quiero ganarles por mérito”, agregó. “Puedo entender la situación de Lewis porque me ha pasado y es horrible cuando mereces ganar una carrera y la tecnología lo evita”.

Rosberg supera a Hamilton por 23 puntos en el campeonato y quedan cinco carreras por correr.