Por segundo año consecutivo Nico Rosberg consiguió la posición de privilegio para el Gran Premio de Mónaco con una vuelta de 1:15.989, poco más de 9 milésimas que su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

En un movimiento que fue visto como “malintencionado” pues Rosberg se fue de frente en Saint Devote cuando traía atrás a Lewis, provocado una bandera amarilla en el sector, que orilló a Hamilton a levantar el pié del acelerador, imposibilitándolo para mejorar su tiempo y pelear por el mejor crono de la sesión.

Y aun cuando los comisarios de la F1 analizaron detalladamente la maniobra de Rosberg que provocó la bandera amarilla, determinaron que no fue intencional el movimiento del alemán para quedarse con el mejor registro.

Este movimiento a más de uno hizo recordar la calificación para el GP de Mónaco de 2006, en el que Michael Schumacher prácticamente dejó su Ferrari estacionado en la Rascasse imposibilitando a Alonso para buscar la pole. Sin embargo en múltiples repeticiones se avanza a apreciar que Rosberg circulaba con exceso de velocidad en la “recta principal” de Monte Carlo, eso sumado a la frenada tardía antes de entrar a Sainte Devote, es lo que probablemente causó que se siguiera de largo.

Atrás de los pilotos de Mercedes largará Ricciardo y Vettel de Red Bull, Alonso y Räikkönen de Ferrari, Vergne, Magnussen, Kvyat y en la décima posición, Checo Pérez, piloto de Escudería Telmex, que una vez más quedó mejor posicionado en calificación que Nico Hülkenberg, que largará de la undécima plaza.

Por su parte Esteban Gutiérrez, piloto de Escudería Telmex, arrancará el Gran Premio del pincipado desde el cajón 17.

“Estamos tan al límite (en este circuito) que un pequeño incidente, una bandera amarilla, nos afecta bastante. Fue todo un reto encontrar una vuelta limpia y sacarle provecho al auto. Sin embargo, no hay mucho más que podamos hacer. Tenemos que mejorar bastante el auto. Estamos en posición complicada pero tenemos que mantenernos motivados”, dijo el piloto mexicano de Sauber F1 Team.

No te pierdas la carrera mañana a las 7:00 am, hora del Centro de México por FOX Sports y escuderíatelmex.com