Rosberg, quien se retiró inesperadamente al final de la temporada pasada tras vencer a Lewis Hamilton para ganar el campeonato mundial con Mercedes, unirá fuerzas con Bravi para reforzar la búsqueda de Kubica para volver a la F1.

Renault admitió que estaba evaluando a Kubica para una carrera en 2018, pero después de una prometedora carrera en un Lotus ’12 en Valencia en junio, los resultados de su segunda prueba en un ’17 tras el GP de Hungría no resultó concluyente y el equipo ha optado por tomar a Carlos Sainz de Toro Rosso.

Pero el director de Kubica, Alessandro Alunni Bravi, dijo que Kubica ahora «no tiene dudas de que puede conducir un coche de F1 sin limitaciones» y que tiene interés en otros equipos de F1 para la próxima temporada.

Kubica comentó: «Es fantástico estar trabajando en esto con Nico. Nos conocemos desde que éramos niños y él es, y será, un gran elemento en mi regreso a la F1».

Por su parte Rosberg dijo: «Robert y Lewis son los más rápidos contra los que he corrido, por lo tanto, estoy encantado de unir fuerzas con Robert en su viaje de regreso a las carreras en la Fórmula 1.»