Las flechas de plata continuaron con su dominio en el Autódromo Juan Carlos Pace, pero ahora el piloto alemán fue quien levantó la mano para terminar con el mejor tiempo de la FP2 una vez que los vehículos ya calzaban los neumáticos suaves, parando el cronómetro en 1:12.385 superando por 458 milésimas a Lewis Hamilton.

Una leve lluvia se hizo presente en el circuito brasileño, pero sin la intensidad necesaria para que el compuesto medio fuese usado, pero hizo que la pista se volviera resbalosa. Esta situación motivó a los equipos a tomar la pista, previendo que las condiciones pudiesen empeorar, pero al final el clima fue benévolo en la segunda prueba libre de la F1.

Hamilton terminó con el mejor tiempo con el compuesto marcado en blanco, pero en el momento en el que los primeros autos saltaron al trazado brasileño con los neumáticos blandos, Fernando Alonso se quedó sin potencia luego de que su motor dejara de funcionar, no sin antes expeler lengüetas de fuego por su tubo de escape, situación que hizo ondear la bandera roja para recuperar al McLaren.

Diez minutos después fue Valtteri Bottas quien tomó el liderato, sólo para verse superado por las flechas de plata, siendo Hamilton el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:12.843, pero tan sólo unos instantes después Rosberg paró el cronómetro con el registro antes mencionado, el cual le aseguró la primera plaza de la sesión después de transcurridos poco más de 40 minutos de prueba.

Una vez más los pilotos de Force India se centraron en la simulación de carrera, lo que no le impidió a Nico Hulkenberg quedarse con el octavo sitio, mientras que Sergio “Checo” Pérez concluyó la FP2 en el décimo primer lugar.

La actividad se reanuda el día de mañana sábado 14 de noviembre con la FP3, en punto de las 07:00 horas tiempo del centro de México.