Compartir

Sin dejar duda sobre quién fue el mejor piloto en la tercera y última prueba libre que la F1 efectuó en el trazado de Cataluña, el alemán dio muestra de que quiere volver al protagonismo en el inicio de la temporada europea, que tan gratos recuerdos le dejó la campaña pasada.

En la primera parte de la sesión, Rosberg fue el más rápido sobre el trazado español con el compuesto duro, al superar por dos décimas a su coequipero, quien pudo rescatar el auto de sufrir algún daño importante tras dar un trompo. Ya en la lucha con el compuesto medio, Valtteri Bottas fue el primero en completar su vuelta cronometrada ocupando el primer sitio, pero faltaba la respuesta de Mercedes.

Detrás del finlandés, Nico cruzó la línea de meta con el 1:26.021 que le valió el primer puesto. Una vez más, Sebastian Vettel se interpuso entre las flechas de plata al terminar en el segundo lugar, a 156 milésimas de la punta; mientras que Lewis Hamilton se tuvo que conformar con el tercer sitio, al concluir su mejor vuelta a dos décimas de Rosberg.

Bottas, a seis décimas del líder y Kimi Raikkönen, a casi un segundo del registro de Nico, completaron los mejores cinco puestos.

Los cambios que hicieron los ingenieros a los autos de Force India parecen haberle sentado mejor a Nico Hulkenberg, quien terminó en la décimo segunda posición, mientras que Sergio “Checo” Pérez finalizó en el lugar número 18.