En una maratónica sesión que lo convirtió en el piloto con mayor número de giros al completar 146 vueltas en el circuito de Montmeló, el alemán extendió el gran ritmo que le hizo ganar el GP de España al conseguir el puesto más alto en el primer día de pruebas de la F1, deteniendo el cronómetro en 1:24.374 durante la sesión matutina.

Mercedes junto con Ferrari, Red Bull y la Escudería Toro Rosso, conforman los cuatro equipos que ayudan a Pirelli a probar compuestos; por lo que, al conseguir Nico el registro con neumáticos sin marca, no tenemos elementos para identificar cuál de ellos generó su mejora en el rendimiento, lo que le permitió superar en tres décimas el tiempo con el que consiguió la PP el sábado pasado (09 de mayo).

Lo único seguro, es que la marca de la estrella solitaria no teme mostrar su gran forma, al superar por más de dos segundos a su más cercano perseguidor Marcus Ericsson quien, al volante del C34, una vez más demostró que los “Test” le sientan bien a Sauber pues el equipo terminó entre los punteros en la pretemporada que se llevó a cabo sobre este mismo trazado.

Raffaele Marciello puso a Ferrari en el tercer puesto con 125 giros y sólo 24 milésimas por debajo del tiempo de Ericsson. El Red Bull de Daniil Kvyat fue cuarto al cerrar con 101vueltas, a 2.5 segundos de la punta, mientras que Pastor Maldonado completó los mejores cinco lugares a casi tres segundos del líder.

Nick Yelloly tuvo que suplir al enfermo Pascal Wehrlein en el Forcé India, completando 109 giros para terminar sexto, mientras que Pierre Gasly en el Toro Rosso alcanzó la séptima posición, a 3.2 segundos de Rosberg. De manera sorpresiva y con casi una hora restante de prueba, Williams guardó su auto después de la inadvertida actuación de Felipe Massa, quien sólo completó 54 vueltas, terminando en el octavo sitio a más de 3.5 segundos de Mercedes.

Sin la presencia de Manor, McLaren terminó al fondo de la lista al cubrir 68 giros al circuito de Cataluña con Oliver Turvey en los controles del MP4-30 y, como una repetición de lo ocurrido en la pretemporada, el monoplaza tardó en salir más de dos horas después de iniciada la sesión vespertina, finalizando el día a más de cuatro segundos de la punta.

Los equipos probaron varias piezas para enfrentar las características de circuitos como Mónaco y Canadá – próximas citas de la serie – por lo que regresarán el día de mañana (miércoles 13 de mayo) a completar sus programas; además, podremos ser testigos del debut de Esteban Gutiérrez al mando del SF15-T.