El piloto alemán tuvo una gran largada desde el segundo cajón de la parrilla de salida del Red Bull Ring, con lo que tomó la punta después de la primera curva superando a Lewis Hamilton. A partir de ese momento, empezó a abrir una brecha que llegó a ser de más de seis segundos lo que le dio la capacidad de tomar el control completo de la carrera. Rosberg cruzó la línea de meta 3.8 segundos antes que su coequipero, diferencia que se convirtió al final en 8.8 segundos por la penalización a Lewis por tocar la línea blanca en su salida del box.

El ritmo de carrera de Nico sorprendió al vigente campeón que no tuvo forma de poner en riesgo el triunfo del alemán. Con este resultado Rosberg logró su tercer triunfo en las últimas cuatro carreras, con lo que se pone a sólo 10 puntos de Hamilton en la lucha por la punta de la tabla general.

Sebastian Vettel perdió el tercer lugar en los fosos, pues hubo problemas al cambiar su neumático trasero derecho manteniéndolo por más de 12 segundos en el box. Fue entonces, cuando Felipe Massa logró superarlo y, aunque el piloto alemán de Ferrari hizo todo lo posible por recuperar la posición, Massa hizo un excelente trabajo para mantenerlo a raya y completar de manera más que merecida el podio.

Force India logró terminar con los dos autos en la zona de puntos luego del gran trabajo de sus pilotos. A pesar de que Nico Hulkenberg perdió un sitio al terminar sexto después de iniciar la carrera en el quinto lugar, él está consciente de que es lo más que podían lograr con el auto. Por su parte Sergio “Checo” Pérez, nos volvió a deleitar con un gran manejo al remontar cuatro sitios y cruzar la línea de meta en el lugar número nueve luego de largar décimo tercero.

La dosis de drama la pusieron Kimi Raikkönen y Fernando Alonso, ya que en la primera vuelta el finlandés perdió el control del auto y se llevó al McLaren a la barrera de protección, terminando el auto de Alonso sobre el Ferrari de Kimi. Afortunadamente no hubo consecuencias en una carrera en la que se dieron seis abandonos.

La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en el trazado de Silverstone del 03 al 05 de julio.