Desde el segundo cajón de la parrilla de salida, el piloto brasileño tomó la punta en la largada al superar al dueño de la PP Jean-Eric Vergne, abriendo una ventaja de casi cuatro segundos que manejó de manera excelente a lo largo de las 35 vueltas a las que fue pactada la carrera en las calles moscovitas, para finalmente cruzar la línea de meta 2 segundos antes que su más cercano perseguidor.

Con el Kremlin de fondo Piquet dio muestra del gran ritmo que adquirió en las últimas fechas, con lo que consiguió su segundo triunfo de la temporada y de esta manera se consolidó en el primer puesto de la tabla general. El piloto del equipo China Racing se colocó con una ventaja de 17 puntos con miras a la definición de la temporada con la fecha doble en Londres.

Lucas di Grassi obtuvo el segundo lugar luego de largar tercero; el brasileño se mantuvo siempre cerca de Vergne en la lucha por el segundo sitio, pero fue hasta la entrada al box – para hacer el cambio de vehículo – cuando pudo superar al francés y acompañar toda la ruta a Piquet. Di Grassi, quien es ahora segundo general, no perdió la oportunidad para hacer alusión a que su ritmo no tenía nada que ver con el alerón que le costó la descalificación en Alemania.

El tercer puesto fue para Nick Heidfeld, quien heredó el último escalón del podio de Sebastien Buemi, pues el suizo fue penalizado con 29 segundos sobre su tiempo final lo que lo relegó hasta el noveno sitio. De manera inexplicable el equipo mantuvo al suizo en el box diez segundos más de lo permitido en el cambio de auto y cuando salió, casi tuvo un contacto con el alemán lo que a la postre le costaría la penalización por salida insegura.

En la última vuelta Vergne era tercero, pero la lucha era feroz con Buemi y Heidfeld por la posición, a tal grado que hubo un doble contacto entre los dos primeros, lo que relegó a Jean-Eric al quinto sitio, que se convirtió en cuarto luego del castigo antes mencionado.

Salvador Durán obtuvo sus primeros ocho puntos de la campaña al coronar una gran actuación con el sexto lugar. El piloto mexicano tuvo su mejor lugar de largada desde que ingresó a la serie al salir del décimo sitio, ganó un lugar más al rebasar a Sam Bird y otros dos puestos al salir séptimo tras cambiar de auto, para finalizar con la penalización de Buemi que le dio su mejor resultado hasta en lo que va del año.

El cierre de la temporada se llevará a cabo en Londres, donde se realizará una fecha doble el próximo 27 y 28 de junio.

Foto: Fórmula E.