FOTO: Autosport

Felipe Nasr debutará en la Fórmula E la semana próxima, en la visita que la categoría hará al Autódromo Hermanos Rodríguez el 16 de febrero.

El brasileño será coequipero de José María López en GEOX Dragon en sustitución de Maximilian Günther, quien solo firmó para tres competencias, pero que se mantendrá como piloto de simulador, pruebas y de reserva. El plan es que maneje en la mayoría de los eventos en los que no tenga conflictos con el IMSA SCC, donde defenderá el título en la clase de Prototipos.

“Felipe ha demostrado talento increíble, sumando 29 puntos en sus dos temporadas en Fórmula 1 y ganando el Campeonato de Prototipos de IMSA en 2018”, destacó Jay Penske.

El ex integrante de la escudería Sauber de Fórmula 1 estaba en la lista de inscritos de las pruebas de Marrakech de enero pasado, pero a pesar de estar presente, no salió a pista; sin embargo, está en la lista oficial de participantes de la cuarta ronda de la temporada.

Gunther confirmó su salida de la parrilla de la Fórmula E en redes sociales, después de finalizar, aunque por los compromisos de Nasr en IMSA, ya que el ePrix de Roma coincide en fechas con el GP de Long Beach, el 13 de abril, está seguro de que volverá a competir.

“Era claro desde el inicio que compartiría (el asiento durante) la temporada en Geox Dragon con otro piloto”, indicó. “Sé que estaré corriendo para Geox Dragon de nuevo esta temporada. Hasta entonces, continuaré haciendo el trabajo de simulador y ser un piloto de pruebas y reemplazo para el equipo”.

Será la primera vez en la historia de la Fórmula E en que cuatro brasileños correrán en una misma carrera (Nasr, Lucas Di Grassi, Felipe Massa y Nelson Piquet II).