Fiel a ese estilo que lo catapultó a niveles protagónicos, Abraham Calderón hizo justo la carrera que necesitaba para consagrarse nuevo campeón de NASCAR México Series y darle al equipo Telcel su quinto título en la categoría de stock cars.

Consistente y prácticamente sin errores, el piloto regiomontano manejó con precisión de cirujano, siempre administrando con solvencia la presión, para agenciarse un muy esforzado séptimo puesto en la Puebla 240 y conquistar ese anhelado campeonato que se le había negado a Telcel en las dos últimas campañas.

El equipo Telcel llegó a cinco títulos en NASCAR México Series, luego de los conseguidos por Carlos Pardo (qepd) en 2006, Germán Quiroga en 2009, 2010 y 2011 y ahora Abraham Calderón en la temporada 2014.

El piloto regiomontano llegó con cuatro puntos de ventaja en el Desafío 2014 sobre Rubén García Jr., quien finalizó duodécimo, sin oportunidad alguna de remontar, así que el séptimo puesto era más que suficiente para quedarse con el título.

Telcel Automovilismo dio el primer golpe de autoridad del día en el Autódromo Miguel E. Abed, luego que Daniel Suárez se quedó con la pole position, en tanto que Calderón se colocaba en un alentador quinto puesto de largada.

Ya en carrera, Abraham trató de manejar por nota, sin meterse en problemas, demostrando que vale más ganar campeonatos que carreras. En efecto, en todo el año no ganó una sola carrera, pero fue el más consistente en forma global para encabezar el estado del campeonato con cómoda ventaja.

No fue, desde luego, una tarde sencilla para el ahora flamante campeón, quien hacia el final de la competencia, en medio de las habituales banderas amarillas, navegaba dramáticamente fuera del top-10 tras una ponchadura, sin embargo, con la calculadora en la mano, remontó con solvencia para poner las cosas en orden y llevarse el ansiado trofeo a las vitrinas del equipo.

Daniel Suárez fue un elemento crucial este domingo en la gran final al atacar constantemente la punta. Al final se ubicó sexto cerrando un ciclo exitoso en NASCAR México Series, pues el próximo año dará el salto para correr de tiempo completo en la NASCAR Nationwide estadounidense.

Así llegó a feliz término una temporada 2014 llena de emociones, en la que Daniel Suárez aportó cinco victorias y Abraham puso los puntos para que, con un trabajo de equipo amalgamado por la experiencia de Jimmy Morales, director de Escudería Telmex-Telcel, un nuevo trofeo de campeón se agregara a nuestras vitrinas.

Abraham Calderón (auto #2 Telcel-Silent Circle-Blackphone):

“Trabajamos mucho en equipo, con Toño (Pérez), Dany, José Luis (Ramírez), no hubo problemas de conducta antideportiva de parte de los pilotos rivales. Estoy muy contento por el título para Telcel, me siento muy feliz, agradezco a todos los que lo hicieron posible, a Jimmy, a los mecánicos. Mucha gente trabajó para que el campeonato se hiciera realidad. Somos campeones y ese era el objetivo. Hay que celebrarlo con mucho orgullo. El año que entra buscaremos ser campeones ganando carreras”.

Daniel Suárez (auto #3 Telcel-Samsung-Toyota-Specialized-Roca Acero):

“Me voy contento pero no satisfecho. Pensé que podía ganar, todo parecía indicar que me iba a ir bien al ganar la pole, tenía todo a favor. Pero desde que comenzó la carrera tuve problemas en el auto. Me siento muy feliz por Abraham, es mi amigo y coequipero. Felicidades para él y para todo el equipo Telcel, desde luego para Jimmy Morales. También me siento un poco triste porque no pude ganar mi última carrera en México».