FOTO: NASCAR México

Los logotipos de “México” aparecerán a partir de la competencia de NASCAR México de este fin de semana.

Este martes, la categoría mexicana presentó una alianza estratégica con la Secretaría Turismo federal, cuya finalidad será seguir promocionando al país en el ámbito internacional, mediante la exposición televisiva que se tiene en el continente americano, mientras se pretende seguir llevando a la categoría a ciudades nuevas del territorio nacional.

“A través de la gran plataforma de difusión de NASCAR México, se promocionará a México como marca a los destinos donde el certamen tenga lugar. No generará costo alguno para el Gobierno de México”, aseguró el Lic. Miguel Torruco, titular de SECTUR.

“Por otra parte, habrá un acercamiento más con la población del deporte del automovilismo, sin importar su edad y condición socioeconómica”.

En la ronda anterior, en Aguascalientes, se realizó un plan piloto con resultados satisfactorios, al tener una asistencia de 1700 personas afiliadas al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Actividades similares se desarrollarán en las competencias restantes del campeonato. Se pretende que el acuerdo esté vigente a lo largo de la administración actual, pero año con año se implementarán ajustes y mejoras al programa.

“A nombre de NASCAR y la familia France, sería poco decir lo importante que este mercado es para nosotros. México siempre ha sido un mercado de carreras fuerte no solo por la historia de eventos y competencias buenas, pero también por producir estrellas en sus bases”, comentó David Chad Seigler, vicepresidente Internacional de Desarrollo Comercial de NASCAR. 

“Este mercado siempre fue uno de los pioneros de NASCAR para ser internacional. Nuestra meta es continuar haciendo creciendo eso y hacer el cruce de la población de pilotos mexicanos en Estados Unidos y que también corran aquí”.