Compartir

Clint Bowyer rompió una sequía de 190 participaciones consecutivas sin victoria dentro de la NASCAR Cup Series.

El originario de Emporia, Kansas, se quedó con la sexta fecha del campeonato, celebrada este lunes en Martinsville Speedway, y que dominó desde la segunda mitad del recorrido; a pesar de ser el óvalo más corto y con menor velocidad de todo el calendario, dejó a solo 13 rivales en la vuelta del líder y llegó con ventaja de 1.1 segundos sobre Kyle Busch, quien por tercera ocasión fue escolta del vencedor.

Ryan Blaney, quien se adjudicó una de las dos etapas de la carrera, Martin Truex Jr. y Kevin Harvick completaron el Top 5 luego de 500 vueltas, que se cubrieron en 3 horas y 13 minutos. La prueba, pospuesta por una nevada que cayó en la región de Virginia, atípicamente tuvo cuatro banderas amarillas, con 37 de sus 38 participantes llegando al final.

Bowyer fue campeón de la Xfinity Series en 2008.

La última vez que Bowyer llegó al Círculo de Ganadores fue en Charlotte, en el otoño de 2012, cuando se quedó con el subcampeonato, pero el equipo para el que manejaba, propiedad de Michael Waltrip, fue perdiendo relevancia al grado de cerrar por falta de presupuesto, por lo que optó por tomar asientos de mediana categoría.

Fue hasta el año pasado que recibió la oportunidad de manejar para el conjunto de Tony Stewart y Gene Haas; luego de quedar cerca de la victoria en varias ocasiones durante 2017, fue en Martinsville donde se anotó el noveno triunfo de su trayectoria.

Con ello, Bowyer también asegura su participación en los playoffs de este año; para Stewart-Haas Racing y Ford, es la cuarta victoria de seis posibles en el torneo en desarrollo.

Daniel Suárez tuvo un lunes complicado, en el que no pudo avanzar muchas posiciones, por lo que se conformó con el 18° lugar.

El mexicano pasó por complicaciones en la puesta a punto del coche de Joe Gibbs Racing, incluyendo un roce de parte de Jamie McMurray; al final, llegó con un giro de déficit ante Bowyer.

“Fue una dura batalla con la parte trasera de auto todo el día, tenemos mucho trabajo por hacer para encontrar velocidad y consistencia, pero por ahora estoy listo para disfrutar del fin de semana libre”, expresó por medio de su cuenta de Twitter.

Después de seis fechas, Suárez es 22° en el ranking general con 100 puntos. Kyle Busch le arrebató el liderato a Truex Jr., en tanto que Harvick continúa encabezando la tabla de victorias.

Las divisiones nacionales de NASCAR tomarán la Semana Santa de descanso; el próximo compromiso de Cup será el domingo 8 de abril, en el óvalo de Texas.