Compartir
FOTO: Michael Reaves/Getty Images for NASCAR

Martin Truex Jr. logró una victoria contundente este sábado, en la celebración de la 19º fecha de la NASCAR Cup.

El campeón reinante de la serie dominó la visita al óvalo de Kentucky, al iniciar en la PP, adjudicarse las dos etapas iniciales y liderar 174 de las 267 vueltas; el año pasado, ejecutó una superioridad similar, al estar al frente por 152 giros y tener una diferencia de más de 15 segundos sobre sus rivales, aunque tuvo que contener el ataque de Kyle Busch y Kyle Larson en la instancia de tiempo extra.

En esta ocasión, Truex enfrentó un turno final de 54 vueltas bajo bandera verde, en la que su adversario principal fue Ryan Blaney, quien en una de sus mejores exhibiciones del año se mantuvo en las primeras posiciones en todo momento y mantuvo una corta desventaja ante el integrante de Furniture Row Racing; el margen de victoria final fue de 1.9 segundos.

A pesar de ser su cuarto triunfo en 2018, éste es un éxito significativo para el originario de Nueva Jersey, al ser el primero en óvalos de 1.5 millas, tipo de pistas en las que ganó siete veces el año anterior; además, es su 19º bandera a cuadros en la serie.

Detrás de Blaney finalizaron Brad Keselowski, quien se recuperó de una sanción en fosos para registrar su mejor resultado desde Atlanta en marzo, Kyle Busch y Kevin Harvick, en una jornada que duró 2 horas con 40 minutos, con 36 de los 39 participantes llegando al final.

FOTO: Brian Lawdermilk/Getty Images for NASCAR

Alex Bowman y JJ Yeley generaron los únicos dos accidentes que requirieron encadenamientos, mientras Matt DiBenedetto sufrió una falla mecánica en su coche No. 32. En tanto, Kyle Larson fue el gran perdedor de la noche, ya que alcanzó a pelear en los primeros lugares, pero un problema mecánico lo relegó al noveno sitio.

Daniel Suárez hizo más de una recuperación de posiciones para culminar en el sitio 15; después de ser séptimo en la Etapa 1, el mexicano no tuvo algunos reinicios buenos al verse imposibilitado de avanzar en tránsito, lo que lo retrasó en el grupo, aunque logró recuperar terreno.

Con siete fechas restantes en la fase regular del campeonato, Busch mantiene una ventaja de 59 puntos sobre Harvick y de 67 sobre Truex, aunque con las 14 victorias que suman entre los tres, están en una posición muy cómoda en la tabla general.

En contraste, si bien mantuvo la última posición provisional para calificar a la lucha por el título, el accidente de Bowman lo dejó con poca ventaja sobre Ricky Stenhouse, al estar separados por nueve unidades. Suárez es 20º en la clasificación general, a 83 del integrante de Hendrick Motorsports.

New Hampshire será la próxima carrera de la temporada, el domingo 22 de julio.